Estudiantes de Villarrica marcharon por las calles céntricas de la comuna “Día Mundial Sin Tabaco”

IMG_1342Chile es el país de América con mayor prevalencia de consumo de tabaco, 40.6% de fumadores en la población de 15 y más años (ENS. 2009-2010). Atentos a esta realidad, es más de un centenar de estudiantes, principalmente del Colegio Adventista, marcharon por el centro de Villarrica llamando la atención de tanto peatones como automovilistas que transitaban por este sector de la comuna, conmemorando “El Día Mundial Sin Tabaco”.

El consumo de tabaco representa la principal causa única prevenible de enfermedad, discapacidad y muerte en el mundo actual. El consumo de tabaco y la exposición al humo que se genera al fumar (Humo de segunda mano) esta causalmente asociado  entre otras; al desarrollo de numerosos canceres, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, materno infantiles. Seiscientos mil personas mueren en el mundo al año por humo de tabaco ajeno (OMS 2011).

El consumo de tabaco representa un importante problema de salud pública, no sólo por su magnitud, sino también por las consecuencias sanitarias que conlleva, así como por sus elevados costos sociales. Por esto, entre las metas que el sector Salud se ha propuesto alcanzar hacia el año 2020 está la disminución de los índices de prevalencia de consumo de tabaco en la población del país.

IMG_1343

Be the first to comment

Deja un comentario