En Villarrica participarán dos establecimientos educaciones de Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo para la Educación Superior

IMG_6723 (1)En una emotiva ceremonia realizada en dependencias de la Universidad Católica de Temuco, el secretario ministerial de Educación, Marcelo Segura, realizó el lanzamiento oficial del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo para el ingreso a la Educación Superior (PACE), que tiene como principal objetivo mejorar el acceso a la educación superior de estudiantes con alto grado de vulnerabilidad.

La iniciativa beneficiará a cientos de alumnos con buen rendimiento académico de los colegios más vulnerables de la Región y en una primera etapa participarán del Proyecto 35 colegios de 18 comunas de La Araucanía.

“Los mejores alumnos de 35 liceos de la Región que se incorporan a este programa podrán tener acceso directo a cinco universidades que se han comprometido en una iniciativa inédita, que hoy se constituye en una política pública”, explicó el Seremi de educación, Marcelo Segura.

Cabe destacar que entre las Casas de Estudios Superiores se contempla la Universidad Católica de Temuco, además de la Universidad de Antofagasta, Universidad Católica del Norte, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad de Santiago de Chile.

Es así como alumnos de 3º año medio, de los liceos Bicentenario Araucanía y Politécnico de Villarrica formarán parte en esta primera etapa del PACE. “Estamos muy contentos con esta noticia debido a que los jóvenes de dos establecimientos educacionales emblemáticos de la comuna serán beneficiados con este importante programa, quienes recibirán instrucción académica, orientación vocacional y preparación para la vida en la educación superior”, destacó el alcalde Pablo Astete.

Es preciso señalar que el PACE contempla que el 15% de los alumnos de mejor rendimiento medido por el ranking de notas tendrá asegurada una vacante en los establecimientos de Educación Superior, en cualquiera de las carreras que se impartan. De igual forma el PACE también incluye un proceso de preparación durante los primeros años de educación superior, con una etapa de nivelación.

IMG_7185

Be the first to comment

Deja un comentario