En Villarrica finaliza con éxito Programa de Apoyo a la Retención Escolar

IMG_9163Un emotivo cierre del Programa de Apoyo a la Retención Escolar tuvo lugar el pasado jueves en el Internado del Liceo Bicentenario Araucanía, donde ciento veinte estudiantes de los establecimientos educacionales Liceo Politécnico, Bicentenario Araucanía, Liceo Libertad de Licán Ray y San Agustín de Licán Ray, finalizaron un trabajo permanente de apoyo a alumnos en condición de vulnerabilidad, programa que fue ejecutado a través de un convenio entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (JUNAEB) y la Municipalidad de Villarrica.

En la actividad estuvieron presentes autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, representante de la directora regional de JUNAEB; el director de Desarrollo Comunitario, Claudio López; el director del Liceo Bicentenario Araucanía, Rodrigo Lara, representantes de establecimientos educacionales de las escuelas beneficiadas, la coordinadora Comunal del Programa Chile Crece Contigo, Paola Castro, padres, apoderados y alumnos beneficiarios del Programa PARE.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien valoró la importancia del programa, señaló. “Estoy muy contento y satisfecho por los logros de estos estudiantes quienes pese a las dificultades presentadas durante el período escolar, han elegido el camino de la responsabilidad como estudiantes y también -en la mayoría de los casos- como padres ante una situación de embarazo adolescente, para continuar sus estudios que les ayudará a tener un mejor futuro”, sostuvo el alcalde.

Marcelo Allende y su polola, ambos estudiantes de tercero medio del Liceo Politécnico Villarrica, quienes se convirtieron en padres este año, señalaron que les ayudó mucho el apoyo brindado por el programa. “Nos ayudó bastante, fue muy grato, nos dieron hartas técnicas para seguir estudiando, los cuidados del bebé y fue una experiencia muy bonita. Primero nos aplicaron una encuesta cuando ella estaba embarazada y después hicimos talleres de yoga, técnicas de estudio y muchas otras acciones para ayudarnos en el liceo lo que nos permitió terminar los estudios y pasar a cuarto año medio, asumiendo nuestra responsabilidad como padres”, señaló Marcelo.

Cabe mencionar que el Programa PARE, apunta a contribuir a la permanencia y finalización del sistema escolar de estudiantes en condición de vulnerabilidad socioeconómica y riesgo socioeducativo en condición de embarazo, maternidad y paternidad, además de beneficiarios de la Beca de Apoyo a la Retención Escolar (BARE) y alumnos que se encuentren en un potencial riesgo psicoeducativo, pertenecientes a establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna de Villarrica.

IMG_9156

Be the first to comment

Deja un comentario