35 familias rurales de Villarrica cumplen un anhelado sueño: Organización Trafkyntu Laf inauguró sus nuevas instalaciones

IMG_3985Alrededor de 35 familias de los sectores Eltume, Catrico, Rayen Lafquén, El Sauce, Chucauco, Huilipilún y Ñancul Norte inauguraron las nuevas instalaciones de la Muestra Costumbrista Eltume, gracias a la adjudicación de un proyecto de Sercotec del Programa de Modernización de Ferias Libres.

La iniciativa tuvo como objetivo mejorar la infraestructura de las instalaciones donde se emplaza la Muestra Costumbrista de Eltume, además de perfeccionar la gestión empresarial y la publicidad que se realiza en esta importante actividad desarrollada en temporada estival.

Cabe destacar que el proyecto fue elaborado por los vecinos del colectivo que conforman la agrupación, con el apoyo directo de los profesionales del Departamento de Desarrollo Rural de la Municipalidad de Villarrica, a través de sus programas PDTI y Prodesal. “Para nosotros es muy importante esta ayuda, nos incentiva a seguir trabajando. Cuando uno no consigue apoyo en ninguna parte, uno se siente frustrado. Con un aporte como este dan ganas de seguir trabajando”, destacó la presidenta de la organización Trafkyntu Laf, Juana Curio Manríquez.

De igual forma la directora Regional de Sercotec, Paola Moncada señaló: “Con el Programa de Modernización de Ferias Libres queremos apoyar a emprendedores de distintos puntos de la Región, personas de esfuerzo, que postulan y confían en nosotros. Este programa recoge las realidades particulares de las distintas comunas, los sueños que ellos nos presentan y que hoy tenemos la fortuna de inaugurar junto a la agrupación Trafkyntu Laf”.

En tanto el alcalde Pablo Astete, además de felicitar a los vecinos beneficiados destacó: “Estoy muy satisfecho al ver que esta importante agrupación de la comuna cuenta con esta moderna infraestructura para desarrollar su tradicional Muestra Costumbrista, esto sin duda nos ratifica que cuando uno cree en sus sueños éstos se hacen realidad. El eje fundamental de esta administración municipal está centrado en las personas y este es un gran ejemplo de que trabajando en conjunto potenciaremos aún más el turismo en nuestra hermosa Villarrica, por lo que agradezco a Sercotec a través de su directora Regional, Paola Moncada, a las 35 familias que conforman esta agrupación y a los profesionales del Departamento de Desarrollo Rural del Municipio ya que con este tipo de proyectos se mejoran cada día más nuestros servicios y con esto la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra comuna”, afirmó el alcalde Pablo Astete.

IMG_4018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_4003

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3976

Be the first to comment

Deja un comentario