150 Mujeres de Licán Ray reciben certificación Talleres Laborales 2014

IMG_8844Más de 150 mujeres de Licán Ray recibieron su certificación tras concluir los Talleres Laborales 2014 organizados por el Centro Empresarial y de Emprendimiento de la Municipalidad de Villarrica, donde las beneficiarias se perfeccionaron en distintas técnicas para mejorar la calidad de diferentes productos artesanales y los canales de comercialización.

La actividad realizada en el Colegio San Agustín de Licán Ray, fue encabezada por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, quien hizo entrega junto a los concejales Germán Vergara, Sergio Mora y el Delegado Municipal, Maximiliano Fernández, de los respectivos diplomas a las beneficiarias que participaron de los diferentes talleres laborados municipales 2014.

El alcalde Pablo Astete, señaló que este año, más de 20 millones de pesos en recursos municipales fueron invertidos en el desarrollo de 45 talleres a nivel comunal, incluyendo Licán Ray, Ñancul y también sectores rurales. “Estamos muy contentos por el desarrollo de estos talleres, por el logro obtenido ya que esto permite el mejoramiento de las condiciones de la economía familiar de cientos de mujeres de nuestra comuna. Hoy día hicimos la clausura de los talleres laborales para 151 beneficiarias de Licán Ray y alrededores, talleres que fueron promovidos y también organizados por el Centro Empresarial y de Emprendimiento”, señaló.

Angélica Alcapán, una de las mujeres beneficiarias quien participó en el taller laboral de crochet, agradeció al alcalde la oportunidad de brindar estos talleres laborales. “Quiero agradecer al alcalde por poner a disposición estos talleres que nos ayudan a mejorar nuestras técnicas pero también una superación personal y una oportunidad para mejorar nuestros emprendimientos y la calidad de vida de nuestras familias”, expresó.

Este año, más de 700 mujeres en toda la comuna se capacitaron en diferentes talleres y rubros especialmente asociados al tema de la artesanía en distintas técnicas que dieron vida a distintos trabajos como crochet, bordado en cinta y otras técnicas importantes que las beneficiarias utilizaron para realizar sus trabajos y manualidades para mejorar de esta forma los productos artesanales y su comercialización.

IMG_8801

IMG_8828

Be the first to comment

Deja un comentario