Villarrica crece con todos: Municipio trabaja en conjunto con la comunidad

Gimnasio Vista2 (2) La participación ciudadana en el desarrollo de los proyectos ha sido un pilar fundamental para la administración del alcalde Pablo Astete, prueba de ello son las permanentes reuniones programadas con la comunidad para informar y sociabilizar las diferentes iniciativas que permiten el progreso de la comuna.

“Durante nuestra administración hemos fomentado en la ciudadanía una mayor participación manteniendo a nuestros vecinos informados y otorgándoles la oportunidad hacerse parte de los proyectos que nos hemos adjudicado. El objetivo de estas reuniones apunta principalmente a socializar estas nuevas obras, estableciendo un vínculo más cercano con la comunidad y sobre todo más participativo”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Es así como el proyecto del Hospital de Villarrica, la construcción de la nueva Playa Pucara, el Centro Cultural, la construcción del nuevo puente Lefun y el Gimnasio Municipal, han sido algunas de las emblemáticas obras que el alcalde Astete ha presentado a la comunidad de Villarrica, a través de estas reuniones de participación ciudadana.

Todo listo para iniciar obras de nuevo Hospital de Villarrica

En la biblioteca Municipal fue presentado a la comunidad el diseño de lo que será el futuro Hospital de la comuna lacustre. Esta nueva infraestructura superará una inversión de 30 mil millones de pesos y brindará servicios a más de 200 mil usuarios de las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica y buena parte de Loncoche.

La idea de este encuentro fue sociabilizar el diseño definitivo el cual ha sido trabajado por más de un año por los profesionales de la empresa Iglesis Prat Arquitectos en conjunto con el Servicio de Salud Araucanía Sur.

Se inician obras de construcción del nuevo puente Lefún

La primera autoridad comunal, con el fin de informar a las familias sobre en qué consistirán las obras del nuevo puente, se reunió con los vecinos del sector de Lefún, oportunidad en la que también participaron representantes del Ministerio de Obras Públicas, de Vialidad Regional y de la empresa encargada de las obras.

La reconstrucción del puente, cuyo monto de inversión bordea los 500 millones de pesos, tiene como objetivo principal mejorar la infraestructura local, dando continuidad al camino y conectividad a los pobladores de la zona.

Proyecto Mejoramiento Ruta S-65 Ñancul Pitrufquén

Una completa presentación del proyecto Mejoramiento Ñancul Pitrufquén, se realizó en la escuela Voipir de esta localidad. La actividad fue encabezada por el alcalde Pablo Astete; el Gobernador Provincial Miguel Mellado; el Seremi de Obras Públicas Sergio Núñez; el director de Vialidad Pablo Vera; el presidente de la junta de vecinos San Antonio del sector Ñancul Norte, Gastón Quijón; miembros del honorable Concejo Municipal y vecinos de esta importante localidad.

“Estamos muy satisfechos por la excelente convocatoria que tuvimos por parte de nuestros vecinos, esta es una obra que esperó por muchos años la comunidad de Ñancul, hoy en esta reunión evaluamos el porcentaje de avance de los trabajos y se ratificó además el compromiso del Seremi de Obras Públicas por la solicitud que realizamos junto a nuestros vecinos, de construir una berma de 4 kilómetros y medio en esta importante ruta”, expresó el edil Astete.

Primera reunión participación ciudadana proyecto “Habilitación Playa Pucara”

Una completa presentación del proyecto Habilitación Playa Pucara, realizó la Dirección de Obras Portuarias a cargo de la coordinadora regional Claudia Müller. En la oportunidad la profesional dio a conocer a autoridades locales de Villarrica, directivos municipales y dirigentes vecinales, los por menores de esta gran obra que se construye en la comuna.

“Esta reunión obedecía a un compromiso adquirido con la comunidad atendiendo las necesidades y sugerencias que los vecinos hagan. Es importante que la comunidad de Villarrica sepa que la Playa Pucara es la primera playa artificial que se construye en el borde de un lago en el país”, explicó la coordinadora regional de Obras Portuarias, Claudia Müller.

Presentaron Diseño de Nuevo Gimnasio Municipal en Sector Estación de Villarrica

Con la presencia del Intendente de la región de La Araucanía, Andrés Molina; los consejeros regionales, Patricio Olivos y Manuel Aravena; el director regional del Instituto nacional del Deporte, Edison Tropa y el alcalde, Pablo Astete; además de un gran número de vecinos, la ceremonia de presentación y participación ciudadana del nuevo diseño del anhelado Gimnasio Municipal de la comuna.

En la oportunidad, las autoridades presentaron a la comunidad el diseño de construcción del nuevo gimnasio que contará con estándares de calidad en infraestructura para la realización de deportes competitivos con características locales, regionales, nacionales e internacionales, convirtiendo los más de 2.102 metros cuadrados de construcción en un moderno recinto deportivo para la comuna, como explicó el mismo Astete.

Municipio aseguró que Centro Cultural será una realidad

El Municipio de Villarrica y la empresa que desarrolla el diseño del Centro Cultural realizaron una reunión donde participó el director regional de Cultura y representante del Ministerio en la región, Benjamín Vogel, el alcalde Pablo Astete y diferentes actores sociales de la comuna, quienes fueron testigos de la exposición del diseño final del proyecto.

presentación diseño gimnasio olímpico

reunión participación cuidadana playa pucara

Be the first to comment

Deja un comentario