Vecinos de Villarrica construirán sede comunitaria tipo Ruka

IMG_2864 Agricultores de Villarrica, pertenecientes a la Comunidad Indígena Gregorio Alcapan, se adjudicaron 29 millones de pesos del proyecto de “Construcción sede comunitaria tipo Ruka”, a través de la línea de financiamiento – fomento a la vida comunitaria y creación de capital social-, perteneciente al Fondo Social Presidente de la República.

En la ocasión el alcalde Pablo Astete; acompañado de la gobernadora de Cautín, Sara Suazo y el diputado de la República, Fernando Meza; reconocieron el trabajo realizado por la comunidad Gregorio Alcapán, para materializar un anhelado sueño que mantuvieron por años, como es la construcción de su sede comunitaria.

Por otro lado durante la ceremonia se realizó además el incentivo productivo a 21 familias de la unidad PDTI Chesque, por un monto que superó los 14 millones y medio de pesos.

“Recuerdo que el PDTI llegó a Villarrica durante el año 2011, comenzando con solamente 4 Unidades Operativas,  las que atendían a 540  familias,  en tanto hoy tenemos 6 unidades, las que acogen alrededor de 720 familias rurales de Villarrica, impartiéndoles a estos vecinos completas asesorías técnicas, además de entregar diferentes incentivos al fomento productivo para la agricultura familiar campesina” recalcó el alcalde Pablo Astete.

Es importante mencionar que el PDTI, es un programa que forma parte de los lineamientos del fomento productivo de Indap, el que ha sido gestionado y ejecutado por la Municipalidad de Villarrica. Tiene como base la asistencia técnica a las comunidades indígenas de la comuna lacustre, acompañada de incentivos productivos que permitan el despegue definitivo de sus beneficiarios en el ámbito productivo y económico.

IMG_2888

Be the first to comment

Deja un comentario