Vecinos de Licán Ray analizan diseño del Proyecto Mejoramiento Playa Grande

Imagen4 Una completa presentación del proyecto Mejoramiento Playa Grande de Licán Ray, realizó la Dirección de Obras Portuarias a cargo de la coordinadora regional Claudia Müller. En la oportunidad los profesionales dieron a conocer a autoridades locales de la comuna de Villarrica, directivos municipales y dirigentes vecinales, los por menores de esta gran obra que se construirá en la comuna.

La participación ciudadana en el desarrollo de los proyectos que se han ejecutado en la comuna durante la actual administración, ha sido un pilar fundamental para el alcalde Pablo Astete, prueba de ello son las permanentes reuniones programadas con la comunidad para informar y sociabilizar las diferentes iniciativas que permiten el progreso de la comuna.

“Durante nuestra administración hemos fomentado en la ciudadanía una mayor participación manteniendo a nuestros vecinos informados y otorgándoles la oportunidad hacerse parte de los proyectos que nos hemos adjudicado. El objetivo de estas reuniones apunta principalmente a socializar estas nuevas obras, estableciendo un vínculo más cercano con la comunidad y sobre todo más participativo”, explicó el alcalde Pablo Astete.

Proyecto Mejoramiento Playa Grande de Licán Ray

Con la finalidad de potenciar el desarrollo turístico de Licán Ray, especialmente en época estival, en donde la población flotante de la localidad se multiplica, se realizó el diseño completo de ingeniería y de arquitectura de detalles de todas las obras lacustres (muelle – mirador y piscina flotante); además del paseo de borde costero y de edificaciones, de modo de llevar a cabo el proceso de licitación para la ejecución de las obras proyectadas.

“Para nosotros este es un proyecto muy importante, del mismo modo es primordial que la comunidad de Licán Ray sepa que este proyecto lo hemos trabajado junto al municipio desde el año 2011 el cual pasará a etapa de licitación dentro del primer semestre del año 2014”, explicó la coordinadora regional de Obras Portuarias, Claudia Müller.

Cabe destacar que la inversión considerada para la ejecución de los trabajos es de 1.100 millones de pesos. “Apostamos que con esta gran obra se consolidará aún más el potencial turístico que tiene Licán Ray”, comentó la primera autoridad comunal, destacando que las obras de mejoramiento están conformadas por muros de hormigón armado revestidos en piedra, paseo de borde costero constituidos por áreas verdes, baldosas y radieres estampados, acceso universal hacia la playa (rampas y escaleras), plazoleta, módulos de equipamiento, proyecto eléctrico, mobiliario urbano, muelle- mirador y piscina flotante.

Imagen1

2013-12-17 17.24.35

Be the first to comment

Deja un comentario