Todo un éxito resultó Ceremonia de Certificación de talleres laborales en Villarrica

IMGP1031

Con la presencia de las cerca de 500 beneficiarias de los Talleres Laborales impartidos por el Centro Empresarial y de Emprendimiento de la comuna de Villarrica, además de algunos familiares y amigos, personal municipal e invitados especiales, se desarrolló este jueves el cierre oficial de estos talleres en su versión 2013 en la comuna lacustre.

La actividad que fue desarrollada en el Gimnasio Municipal, contó con la presencia del alcalde Pablo Astete como anfitrión; el Diputado de la República René Manuel García, además de los concejales de la comuna lacustre Germán Vergara, Leticia Gallardo y Sergio Mora, quienes acompañaron al edil haciendo entrega personalizada de los respectivos certificados.

Cabe destacar que la Municipalidad de Villarrica, a través del Centro empresarial y de emprendimiento, busca mediante el presente programa entregar nuevas oportunidades y herramientas de desarrollo económico a mujeres de la comuna y sus alrededores, a través de talleres laborales que les permitan a las usuarias, mejorar la calidad de los diferentes productos y canales de comercialización durante el año.

Es importante precisar que durante la actual administración municipal, se han ejecutado 113 talleres laborales con 1.988 mujeres capacitadas en distintos rubros, invirtiendo el municipio para estas capacitaciones alrededor de 38 millones de pesos.

Es preciso señalar que a estas mujeres deben sumarse las 140 que hace unos días recibieron también su certificación en Licán Ray. “Uno de nuestros objetivos al dictar estos talleres es mejorar las competencias de los productores artesanales, promover la participación de la mujer en actividades productivas y fomentar el liderazgo de ellas en los mercados locales, además de generar una red de trabajo y comercio que permita reforzar la oferta comunal en artesanía y suvenires, altamente demandados en los meses de verano”, concluyó el alcalde Pablo Astete.

IMGP1024

IMGP1039

IMGP0988

Be the first to comment

Deja un comentario