Senda Previene de Villarrica invitan a organizaciones a la implementación de programas de prevención

Dibujo (6) (2) (1)

La oficina de Villarrica, del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), está realizando un llamado a las organizaciones públicas y entidades privadas sin fines de lucro, a postular para la implementación de programas de prevención universal del consumo de drogas. Se trata de fondos concursables que permiten implementar proyectos vinculados al desarrollo de acciones en torno a la prevención.

De acuerdo a lo informado, el coordinador de Senda en Villarrica, Fernando Toro, la convocatoria 2013 de estos programas de prevención, está “orientada a financiar programas que cumplan con los objetivos de reforzar y desarrollar habilidades personales y grupales que favorezcan la resistencia al uso de sustancias, aumentar la percepción de riesgo sobre el uso de drogas, retardar o disminuir la edad de inicio de consumo”, indicó el profesional.

Según Toro, la entrega de las postulaciones para esta convocatoria podrá realizarse hasta las 18.00 horas, del 20 de mayo de 2013, conforme a lo establecido en la normativa vigente.

El coordinador del Senda, indicó además que no podrán adjudicarse recursos del Fondo Especial aquellas entidades que se encuentren en mora de presentar informes técnicos o rendición de gastos por concepto de programas, proyectos o actividades financiados por algún organismo de la Administración del Estado. Para el cumplimiento de esta disposición, las entidades respectivas deberán acreditar mediante una declaración jurada simple que no se encuentran en la situación descrita.

Esta declaración jurada deberá presentarse en el sobre cerrado, junto a los antecedentes que se exigen de conformidad de las mismas. Ante cualquier consulta los interesados pueden dirigirse a la oficina de SENDA Previene Villarrica, ubicada en Aviador Acevedo 715, 3º piso. o visitar la pagina www.senda.gob.cl

Be the first to comment

Deja un comentario