Se desarrolló en Villarrica la I Copa IRT de Ajedrez

image La Escuela Municipal Valentín Letelier, fue la sede donde se desarrolló el Primer Torneo de Ajedrez Ciudad de Villarrica. Evento deportivo válido para el ranking Internacional de Ajedrez, que contó con el patrocinio del Departamento de Educación Municipal D.A.E.M. de Villarrica, a través su área Extraescolar.

Lo interesante del evento es que permitió que jugadores de Viña del Mar, Concepción, Chillán, Los Ángeles, Temuco, Panguipulli y Villarrica se reunieran en torno a las 64 casillas en busca del jaque mate, en tanto el árbitro FIDE del evento, Cristian Estrada, señaló: “Estoy muy contento por la asistencia y comportamiento de los jugadores, así como también por el apoyo brindado por la Municipalidad de Villarrica ya que través de su gestión logramos llevar a cabo con éxito esta importante iniciativa”.

En la actividad desarrollada desde el 31 de Octubre al 2 de Noviembre, participaron jugadores de la talla del actual Vice campeón chileno sub 12, Daniel Soza Espinoza; el Vice campeón chileno sub 14, Cristian Estrada Lavín y el jugador olímpico sub 16, Carlos Castillo Rivera; así como también participó el Bronce chileno sub 18, Carlos Squella Lavín.

Durante el torneo los participantes dieron lo mejor de sí en cada movimiento, mostrando sus mejores habilidades en este deporte. Cabe destacar que como invitados especiales asistieron a la actividad el ajedrecista argentino Arturo Salazar y el jugador alemán Werner Doblies, lo que hizo de este Primer Torneo de Ajedrez Ciudad de Villarrica, un certamen de carácter internacional.

image

Be the first to comment

Deja un comentario