Programa Municipal de atención de salud domiciliaria urbana capacita a usuarios en “Estrategias de Autocuidado para cuidadores de pacientes con dependencia severa”

IMG_9279 Hace unos días se desarrolló en Villarrica una emotiva ceremonia de certificación del curso

“Estrategias de Autocuidado para cuidadores de pacientes con dependencia severa”, taller desarrollado por el Departamento de Salud Municipal y que tuvo la finalidad que los cuidadores adquirieran conciencia de su propio autocuidado.

Esta iniciativa es parte de una de las acciones desarrolladas por el programa municipal de “Atención domiciliaria urbana”, el cual desde el año 2009 en Villarrica ofrece asistencia médica a personas que presentan un grado de dependencia severa y que requieren de cuidados de terceros para desarrollar todas las actividades básicas diarias de la vida.

Así para lograr este objetivo se consideró la realización de seis talleres durante este año. La idea de estas capacitaciones, según explicó la enfermera encargada del programa, Claudia Acosta, es empoderar a los cuidadores de su propio autocuidado. “Si las y los cuidadores se encuentran saludables desde el punto de vista de salud mental, también sus familiares y pacientes van a estar mejor cuidados y saludables”, comentó la profesional.

“Sin duda estamos frente a un programa en el que la labor del equipo multidisciplinario de la salud Municipal de Villarrica y la de los cuidadores que atienden a los pacientes postrados de nuestra comuna, merece un gran reconocimiento ya que se trata de esforzadas personas que tienen un verdadero compromiso solidario con el prójimo”, comentó el alcalde Pablo Astete.

IMG_9278

IMG_9270

Be the first to comment

Deja un comentario