Primer Seminario Nacional de Gestión de calidad en los Servicios Municipales Villarrica 2013

IMG_3257 Con la participación de más de 40 representantes de diversas municipalidades del país, se dio inicio este jueves al Primer Seminario Nacional de Gestión de Calidad en los Servicios Municipales Villarrica 2013. Jornada que culminará este viernes y que tiene dentro de sus objetivos mejorar la calidad de los servicios municipales que se entregan a la comunidad.

A la actividad asistió el diputado René Manuel García, la primera autoridad comunal de Villarrica Pablo Astete, alcaldes de diferentes comunas del país, miembros del Honorable Concejo Municipal de Villarrica y diversos representantes de los 40 municipios participantes.

En la ocasión se expusieron temas referentes a la gestión municipal como: “La Gestión por Procesos en la Prestación de Servicios Municipales”; “Formulación de un Plan de Capacitación Municipal”; “Gestión de la Relación con los Usuarios Municipales, Un Desafío Pendiente”; “¿Quién y cómo se ejerce el Liderazgo en los Municipios?”. En tanto para este viernes se realizarán exposiciones sobre Buena Práctica a cargo de la Municipalidad de La Serena; Municipalidad de Purranque y Municipalidad de Villarrica.

Es así como el fortalecimiento de la capacidad de gestión y la instalación de una cultura de mejoramiento continuo de los procesos municipales fueron los pilares que lograron aglutinar a los servicios públicos que tienen mayor cercanía con los ciudadanos, todo con el propósito de satisfacer las necesidades de la comunidad local y asegurar su participación ciudadana en el progreso económico, social y cultural de las respectivas comunas que participaron en este Primer Seminario Nacional de Gestión de calidad en los Servicios Municipales 2013, realizado en la comuna de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario