Niñas y niños se lucieron en Villarrica en exitosa gala artística de la Educación Municipal

IMGP0099[1]

Estudiantes de los diferentes Establecimientos Educacionales Municipales de Villarrica sorprendieron con sus talentos y dotes artísticos en la “Gala de la Educación Municipal”, evento que se desarrolla por primera vez en esta ciudad y en el que la comunidad educativa que integra los 13 jardines infantiles y los 6 establecimientos educacionales, que cuentan con educación pre escolar, presentaron un variado repertorio de números escénicos.

El gimnasio Municipal de Villarrica fue el escenario perfecto para realizar esta colorida presentación en la que sus organizadores buscan dar a conocer a los padres y apoderados el sello que distingue a cada uno de los establecimientos que integran la Educación Municipal.

La idea de la actividad, según explicó Alonso Sepúlveda, Coordinador de salas cunas y jardines infantiles del Departamento de Educación Municipal, es poder mostrar a la ciudadanía el trabajo que se realiza actualmente en Villarrica en materia de educación pre escolar e incentivar a los padres y apoderados de los jardines Vía Transferencia de Fondos VTF, a que ingresen a sus hijos e hijas a las Escuelas Municipales.

A la velada asistieron autoridades regionales, locales, padres, apoderados y docentes, de las diferentes unidades educativas participantes, quienes fueron testigo de la gran capacidad artística con la que cuentan los niños y niñas que participaron en la iniciativa.

Esta Primera Gala Artística Infantil se enmarca en la actual estrategia del Departamento de Educación y que consiste en ampliar la actual cobertura de las unidades municipales. Así gracias a esta muestra, la comunidad tiene la oportunidad de conocer el sello que distingue a cada establecimiento para que los papas puedan de cerca conocer y elegir la alternativa que mejor les acomode.

Referido al éxito de la actividad, Alonso Sepúlveda comentó “agradezco en primer lugar a nuestros  niños y niñas que se lucieron una vez más con su puesta en escena, además reconozco el importante trabajo y esfuerzo realizado por todo el equipo de educadoras y asistentes, que con paciencia y dedicación apoyaron a sus alumnos en sus encantadoras presentaciones, asimismo quiero agradecer a los padres y apoderados y a la familia completa, que acompañó a los niños y niñas en esta innovadora actividad, y en todo el desarrollo escolar de sus hijos”.

Por su parte el alcalde Pablo Astete, señaló: “Estamos muy contentos con el trabajo que actualmente se está desarrollando en nuestros establecimientos. Aquí se ve dedicación y gran profesionalismo de quienes tienen la misión de educar a estos niños, se reconoce además la preocupación de los padres quienes también se sumaron con mucho entusiasmo a la actividad”.

IMGP0127[1]

IMG_9273[1]

IMG_9232[1]

Be the first to comment

Deja un comentario