Más de 100 niños limpiaron las playas de Pucón, Villarrica y Puerto Saavedra

IMG_2220 En el marco de la celebración del Día  Internacional de la Limpieza de Playas, celebrado este viernes 27 de septiembre, cientos de niños llegaron hasta las playas de Pucón, Villarrica y Puerto Saavedra, acompañados por personal de La Armada de Chile y funcionarios de la Seremi del Medio Ambiente a recoger  la basura depositada en la Playa.

El Día Mundial de Limpieza de Playa fue impulsado por la organización no gubernamental The Ocean Conservancy en el año 1991. Hoy en día se celebra en más de 123 países. En esta fecha cientos de personas voluntarias se dan cita para recoger desechos sólidos de las playas, ríos y humedales con el fin de crear conciencia en la sociedad y promover en la comunidad local y regional un cambio cultural a favor de la protección de estos espacios que brindan un beneficio no sólo a las personas, sino también a la valiosa biodiversidad existente en estos ecosistemas.

En nuestra Región esta celebración se realizó paralelamente en la zona lacustre y costera, siendo los niños Forjadores Ambientales de escuelas de las respectivas comunas quienes, ayudados por personal de la Capitanía de Puerto  y funcionarios de la SEREMI del Medio Ambiente de la Región de La Araucanía, quienes recolectaron los residuos abandonados en estos espacios.

La Seremi del Medio Ambiente Andra Flies, valoró el entusiasmo de los menores e  indicó que lo fundamental  es crear conciencia en lo importante que es cuidar nuestro entorno. Indicó  “la mayoría de los residuos encontrados son colillas de cigarros, botellas, latas, tapas y envases de alimentos, lo que demuestra la falta de educación y conciencia no solo en el daño que se le hace al medio ambiente, sino también al turismo de zonas tan maravillosas como el Lago Villarrica y borde Costero de nuestra Región”.

IMG_2189

Be the first to comment

Deja un comentario