Jóvenes de Pucón podrán disfrutar del centro de ski a mitad de precio y sin restricción

image001 (10) Acuerdo entre Municipalidad y concesionario Centro de Ski.

Considerado como histórico en la comuna, es el acuerdo que selló la Municipalidad con la empresa Enjoy, actual concesionario del Centro de Ski, el cual señala que los habitantes de Pucón podrán gozar de la práctica del deporte invierno con un 50% de descuento en el ticket y que a diferencia de otros años será sin  restricciones de días ni de horarios.

A partir del 1 de julio se da inicio a la temporada en El Centro de Ski ubicado en el volcán Villarrica, fecha que comienza el importante beneficio, al que podrán optar todos los residentes de Pucón.

El Alcalde Carlos Barra se manifestó contento con esta medida que beneficia a los habitantes “Hace muchos años que se venía buscando este beneficio y felizmente las conversaciones dieron resultados por parte de la empresa. Estamos muy conformes por los puconinos, pero a su vez hacemos un llamado a ser responsables y no transferir ni usufructuar de este beneficio”

TICKET RESIDENTE

El beneficio contempla un descuento del 50% en la tarifa para un ticket de día completo, para los alumnos de primero básico hasta cuarto año de enseñanza media, quienes podrán asistir al centro invernal sin restricciones de horario ni de días.

“Primera vez en la historia la municipalidad con el concesionario tiene la voluntad de estar al lado del residente, para hacer un acuerdo en la obtención de un 50% para la temporada completa y no solo temporada baja. Hoy es un beneficio completo sobre todo los escolares, quienes tendrán prolongado este beneficio, ya que podrán practicar hasta en vacaciones de invierno”, comentó Concejal Cristian Hernández

En cambio los adultos tendrán la restricción de sólo las dos semanas que comprenden las vacaciones de invierno, que parten el sábado 13 de julio hasta el domingo 28 del mismo mes, fecha en la cual solo podrá ser utilizado el beneficio por los estudiantes de colegios. A partir del lunes 29 de julio y hasta el cierre de la temporada (30 de Septiembre) vuelve a ser para todos los residentes.

El valor a pagar por ticket depende de la edad de la persona según la categoría que la Empresa Enjoy dispone, menor: desde 6 a 14 años; adulto: de 15 a 59 años; senior: Desde 60 años.

REQUISITOS

Para la obtención de este beneficio, es necesario contar con la tarjeta de residente que entregará la Municipalidad de Pucón y que tendrá un valor cercano a los $2000 pesos. Los antecedentes serán recepcionados en la Oficina de Turismo de la Municipalidad, quienes deberán contar con los siguientes requisitos:

Adultos, fotocopia carnet de identidad por ambos lados para verificar residencia por medio de ficha social, en caso de no estar encuestado hay que presentar además del CI, un certificado de residencia firmado ante notario.

Estos papeles serán sometidos a evaluación con previa verificación de ficha social en caso que tenga y comisión evaluadora formada por un equipo municipal para constatar la información.

En el caso de los estudiantes de colegios, deberán presentar, fotocopia carnet de identidad por ambos lados y el certificado de alumno regular vigente con fecha no superior a 30 días.

RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Los estudiantes tienen sólo hasta el lunes 24 de junio plazo para presentar sus antecedentes y en cambio los adultos en cualquier momento, quienes deberán acercarse personalmente a la oficina de turismo donde cada residente deberá tomarse fotografía estilo carnet de identidad para la confección de su posterior tarjeta.

El plazo para la traspaso de la tarjeta de residente será de 5 días hábiles a contar de la entrega de los antecedentes en la oficina de turismo. Este documento será personal e intransferible, el cual se fiscalizará por personal municipal y controladores de ticket del concesionario. En caso de mal uso, se requisará de forma automática el ticket y pierde todo beneficio por el resto de la temporada invernal.

Be the first to comment

Deja un comentario