Jóvenes de Pucón dialogan con autoridades sobre discapacidad en Desayuno Público de INJUV Araucanía

IMG_0431 En la ocasión se dieron a conocer datos de la Séptima Encuesta de Juventud en relación a jóvenes con algún tipo de discapacidad.

Con el fin de dialogar con los jóvenes sobre discapacidad, se desarrolló en Pucón el 6to desayuno público de INJUV Araucanía, actividad a la que asistieron el SEREMI de Gobierno Mauricio Vial, el director regional de SENADIS Juan Carlos Fernández, el director regional de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel y el DIDECO de la comuna, Harold Manríquez.

Todos conversaron con los jóvenes dirigentes y representantes de cursos de los colegios Raitrai y Lihona, además de los integrantes de la Agrupación de Personas con Discapacidad de Pucón (ADIPU) sobre cómo hacer de Pucón una comuna más amigable para personas con discapacidad, la incorporación plena de ellos en la sociedad, el uso correcto del lenguaje y datos de la 7º encuesta de Juventud que presentó INJUV.

Según datos de la primera encuesta de discapacidad 2004 ENDISC, en La Araucanía una de cada ocho personas viven con algún grado de discapacidad, siendo la tercera región con más personas en situación de discapacidad en el país. Por su parte, según datos de la 7º Encuesta Nacional de Juventud, el 13,5% de las personas jóvenes de la región tiene alguna discapacidad. Este porcentaje es significativamente mayor que el promedio nacional (7,9%).

El director regional de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel, junto con agradecer la participación de los jóvenes y las autoridades regionales en la actividad, dijo que “como INJUV y Gobierno de Chile, trabajaremos fuertemente por hacer de Chile un país más inclusivo, pero sabemos que estos cambios, para que no sean letra muerta, tienen que venir desde las personas. Es por esto que nos encontramos en Pucón hablando con los jóvenes, con el objetivo de crear conciencia de nuestra realidad y cómo, desde sus particularidades, contribuir en esta tarea”.

El objetivo de los desayunos públicos es establecer un diálogo directo entre los jóvenes y la autoridad invitada, logrando que ésta escuche sus opiniones de acuerdo al tema en cuestión, generando así una mayor cercanía con el Gobierno.

IMG_0499 (2)

Be the first to comment

Deja un comentario