Joven villarricense ganó premio literario con el cuento “Athel strudel y merquén”

IMG_1042 Nayadeth Larrachea Urra, es el nombre de la joven villarricense de segundo año medio, del colegio Humanidades, quién obtuvo por segundo año consecutivo el primer lugar del Concurso de Cuentos Interescolares 2013.

La competencia literaria fue organizada por la Universidad Andrés Bello, con el patrocinio de la Sociedad de Escritores de Chile y sus principales objetivos fueron fomentar y promover la creación literaria en los jóvenes del país, en su más amplia diversidad, así como también desarrollar la destreza en la redacción de cuentos y abrir espacios de recreación para los estudiantes secundarios.

“El cuento trata de la mezcla que existe entre la cultura mapuche y la alemana en nuestra zona, donde el amor juega un papel muy importante. Además en la obra quise plasmar las belleza de nuestra Villarrica”, explicó Nayadeth Larrachea.

En tanto el alcalde Pablo Astete, felicitó a la orgullosa estudiante, reconociendo en ella y su familia el talento y la capacidad que tienen los jóvenes de la comuna lacustre, quienes en múltiples ocasiones han dejado muy en alto en nombre de la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario