Inauguran nueva sede comunitaria en Villarrica

IMG_3717 Contentos y orgullosos se encontraban los vecinos de la población Vista Hermosa al recibir su nueva sede social, infraestructura que les permitirá realizar una variada gama de actividades comunitarias y que remplaza una antigua y deteriorada construcción.

A la ceremonia a la que asistió el alcalde de Villarrica Pablo Astete; la gobernadora de la Provincia de Cautín, Sara Suazo; el representante de la Subdere de la Región de la Araucanía, Raúl Jara; el concejal de la comuna Sergio Mora, el presidente de la Junta de vecinos del sector, Raúl Alarcón; además de representantes de la iglesia católica y evangélica y vecinos en general.

El proyecto de construcción fue postulado a través de la Secretaria de Planificación de la  Municipalidad de Villarrica (Secplan), a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Subdere, mediante un proyecto de Mejoramiento Urbano, PMU y cuyo monto de inversión fue cercano a los 26 millones de pesos.

Cabe destacar que los trabajos contemplaron una superficie de 69 metros cuadrados de construcción, que consideró la habilitación de una sala multiuso, cocina, así como también de dos baños y uno de ellos para uso de personas con movilidad reducida.

El alcalde Pablo Astete, destacó que los vecinos de este importante sector de la comuna esperaron por décadas esta nueva sede social, agradeciendo la colaboración de la comunidad en general y de las autoridades de gobierno, como la del diputado René Manuel García, que hicieron posible esta nueva edificación.

“Esta es una de las muchas obras que estamos realizando en la comuna y obedece al desarrollo territorial integral que se enmarca dentro de la propuesta de desarrollo comunal planificada por nuestra administración. Ver por ejemplo la condición en que se encuentra la avenida Estación, que hace algunos unos años tenía solamente una calzada; tener en frente un proyecto innovador y pionero en el país, como la ampliación de departamentos de tres pisos de Villa Estación o la pavimentación del acceso por la calle Gerónimo de Alderete, entre Presidente Ríos y avenida Estación, son sin duda obras que cambian y mejoran la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, concluyó la primera autoridad comuna.

IMG_3700

IMG_3738

IMG_3707

Be the first to comment

Deja un comentario