Finalizan obras de construcción de la multicancha en Villa Vista al Lago

Multicancha Villa Vista al Lago

La recepción provisoria de las obras de construcción de la multicancha en Villa Vista al Lago, realizará la Secretaría Comunal de Planificación Secplan para el proyecto de seguridad pública financiado con recursos del Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional, correspondiente al 2% del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), proyecto ejecutado por la Municipalidad de Villarrica a través de la Oficina de Seguridad Pública.

Así lo informó el coordinador Comunal de esta oficina, Felipe Iturra, tras visitar el término de las obras de construcción de la multicancha emplazada en la intersección de las calles Los Quillales esquina Las Tórtolas, donde fue construida la multicancha con el objeto de disminuir la prevención de delitos y aumentar la seguridad de los vecinos de Villa Vista al Lago en la comuna de Villarrica.

“Estamos a la espera de realizar la recepción provisoria con la comisión técnica del proyecto construcción de multicancha en Villa Vista al Lago, ya está lista la carpeta asfáltica, el cierre perimetral completo, la iluminación led, arcos, aros y la demarcación. Una vez realizado este proceso, estaremos en condiciones para inaugurar estas obras por parte de las autoridades junto a los vecinos”, señaló Iturra.

Multicanchas

Las obras corresponden a la línea de proyectos de prevención situacional del delito que ejecuta la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad de Villarrica, dentro del plan de gobierno comunal 2012-2016 impulsado por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete. Por medio de proyectos de esta naturaleza, la mencionada oficina ha ejecutado la construcción de seis multicanchas en los sectores Villa Italia, Villa Los Poetas, Villa Los Cipreses de Ñancul, Villa La Esperanza, Villa El Esfuerzo de Ñancul y Villa Vista al Lago; proyectos postulados al Fondo Nacional de Seguridad Pública y al Fondo de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional en el marco del Plan Chile Seguro del gobierno. En tanto la Municipalidad de Villarrica, se encuentra a la espera de los resultados de las postulaciones al Fondo Nacional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, para la construcción de las nuevas multicanchas en sector Estadio de Licán Ray y en Villa Cordillera.

Be the first to comment

Deja un comentario