Expo Fosis se realiza en Pucón

IMG_1775 Durante los días 20 y 21 de septiembre se estará realizando EXPO FOSIS PUCÓN, Fiestas Patrias 2013. Encuentro que unirá a más de 20 expositores, de los rubros de artesanía en madera, orfebrería,  confección textil, artesanía en lana, apicultura, gastronomía, entre otros.

El encuentro de emprendedores se lleva a cabo en el Gimnasio Municipal, donde se podrá conocer los productos hechos por microempresarios de la zona lacustre.

Guísela Contreras, emprendedora en amasandería y repostería, presente en Pucón comentó que es “un orgullo poder compartir en esta exposición en la zona lacustre, es una buena ventana para ofrecer nuestros productos. Me dedico a la amasandería y repostería artesanal, y esto es una gran puerta ya que nos permite hacer contactos y mostrar a lo que uno se dedica. Agradecer al Gobierno Regional, y que apuesten por nosotros los microempresarios, que antes éramos pequeños y ahora estamos más grande, y agradecer al Fosis, por el apoyo específico al rubro que nos dedicamos”.

Las Expo FOSIS 2013, son muestras únicas de gran valor que exhiben el trabajo y testimonio de emprendedores que se esfuerzan día a día por entregar un producto de calidad e innovación y que esta vez se congregan en el destino más importante del Sur de Chile, y cuya época dieciochena es ideal por los miles de turistas que tendrán la posibilidad de conocer los trabajos únicos de los emprendedores de la zona.

Por su parte, Alcalde de Pucón Carlos Barra señaló, “estamos agradecidos por el Gobierno, el Intendente Andres Molina, y el Director Regional del Fosis, Alejandro Beltrán, ya que la Expo Fosis, es un evento que está muy acorde con la oferta turística de Pucón, ya que es de una calidad extraordinaria, donde los expositores tendrán la oportunidad de ser visitados por muchos turistas que se encuentran en Pucón, y esperamos que se pueda repetir estos eventos que ayuda a levantar el ánimo de los emprendedores”.

Los expositores de la EXPO FOSIS PUCÓN, son usuarios que con la ayuda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera han logrado desarrollar sus propios emprendimientos en diversos rubros con los cual se ha logrado alcanzar 170.000 nuevos emprendedores en el país.

Director Regional del Fosis, Alejandro Beltrán expresó “esperamos que sea una jornada maravillosa para nuestros emprendedores y emprendedoras. Estamos cumpliendo con el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera y del Intendente Andres Molina, que es salir a las comunas con los emprendedores en toda la región. Chile debe avanzar con todos y eso es lo que hoy estamos haciendo”. A su vez el Director del Fosis, hace un llamado a visitar la feria, “Hoy y mañana sábado estamos en el gimnasio municipal, esperando que las personas vengan a comprar productos de primera calidad, que con mucho esfuerzo y apoyo del gobierno han podido salir adelante, quienes están felices con esta oportunidad de emprender y vender sus productos

El objetivo del FOSIS a través de estas ferias, es desarrollar y promover espacios de oportunidades y canales de comercialización de los productos y servicios elaborados por de más de 1.000 microempresarios usuarios del FOSIS, distribuidos en al menos 20 ferias a desarrollarse en el país a lo largo todo el año

En la actualidad el Gobierno a través del FOSIS posicionan el emprendimiento como una de las principales estrategias para la superación de la pobreza y entrega las herramientas para poder hacerlo, a través de trabajo, esfuerzo y compromiso de las familia

Intendente de la Araucanía, Andres Molina, se manifestó contento con esta actividad realizada en Pucón “valorar que hoy día podemos estar en una Expo Fosis acá en Pucón, justo en los días con mayor afluencia de público, y dándole la oportunidad a nuestros emprendedores y emprendedoras que puedan vender sus productos, además con una presentación muy distinta, un formato y un stand maravilloso, que permite entregar una calidad en el servicio que ellos realizan. Eso se repetirá el día 4, 5 y 6 de Octubre en el Mall Portal Temuco y esperamos que ellos puedan comercializar”

Las Expo FOSIS 2013 son una excelente alterativa para adquirir diferentes regalos y productos, a precios convenientes y fabricados con el esfuerzo de microempresarios chilenos.

IMG_1833 

IMG_1801

Be the first to comment

Deja un comentario