Escuela rural de Villarrica obtuvo mejor puntaje Simce de la Provincia

WE TREPANTU (4)

La Escuela rural Municipal de Conquil, obtuvo el mejor puntaje de la Provincia de Cautín en el Simse 2012, de segundos años básicos. Así lo dio a conocer el alcalde de Villarrica Pablo Astete, quien muy orgulloso felicitó al director del establecimiento educacional Juan Alcapan y a las alumnas que obtuvieron 300 puntos en la mencionada prueba que se rinde a nivel nacional.

El Sistema de Medición de los Resultados de Aprendizaje, Simce, fue fundado en 1988 con el objetivo de institucionalizar diversas iniciativas en el ámbito de la evaluación que venían desarrollándose en nuestro país desde los años sesenta.

Con la creación de Simce, se instaló en el sistema educativo chileno una evaluación externa, que se propuso proveer de información relevante a los distintos actores del sistema educativo. Su principal propósito consiste en contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando sobre los logros de aprendizaje de los estudiantes en diferentes áreas de enseñanza del currículo nacional, y relacionándolos con el contexto escolar y social en el que estos aprenden.

“Estamos muy satisfechos con los resultados del Simce 2012, entregado por el Ministerio de Educación, debido a que nuestra Escuela Municipal Rural de Conquil obtuvo 300 puntos, el más alto de la Provincia de Cautín y uno de los más altos de la Región de la Araucanía. Es por esto que personalmente quiero felicitar en primer lugar a las alumnas que obtuvieron este altísimo puntaje que prestigia la educación municipal y nos enorgullece, mis felicitaciones a Denisse Painequir Huenupi y a Valentina Bombín Llancapichún, por su puesto a sus familias y a todos los profesores y asistentes de la educación que trabajan arduamente en esta escuela rural”, comentó el alcalde Astete.

En tanto el director de educación municipal, Hugo Olave, señaló que como Departamento de Educación Municipal están muy conformes con este resultado, “creemos que estamos haciendo las cosas bien, tenemos muchas metas que lograr y esto es un importante incentivo para todos nosotros y porque no decirlo, para todos los alumnos de Villarrica”, concluyó el profesional.

Cabe destacar que los resultados de las pruebas Simce aportan información clave para que cada comunidad educativa reflexione sobre los aprendizajes alcanzados por sus estudiantes e identifique desafíos y fortalezas que contribuyan a la elaboración o reformulación de estrategias de enseñanza orientadas a mejorar los aprendizajes.

Be the first to comment

Deja un comentario