En la Región Metropolitana Alcalde de Villarrica gestiona Fondos Sociales para vecinos de Villarrica

IMG_4068 Como muy positiva, catalogó el alcalde Pablo Astete la visita que actualmente realiza a la ciudad de Santiago. El edil ha recorrido diversos organismos públicos; como la Subsecretaría de Desarrollo Regional y el Ministerio del Interior, ello con la finalidad de gestionar importantes proyectos e iniciativas para la comunidad de Villarrica.

Es así como en el Ministerio del Interior se reunió con los profesionales encargados del Fondo Social Presidente de la República, manifestando que existen una serie de proyectos postulados por los vecinos de la comuna lacustre, los que están ad portas de ser financiados.

Cabe destacar que el Fondo Social Presidente de la República (FSPR), es un fondo administrado directamente a través de la Subsecretaria del Interior que pretende fortalecer y potenciar el trabajo de entidades públicas y privadas en proyectos de carácter social.

Es preciso mencionar que con esta acción, la primera autoridad comunal demuestra una vez más, el compromiso con el desarrollo social de los habitantes de Villarrica, tocando personalmente las puertas en las entidades pertinentes que financiaran los sueños y anhelos de las familias villarricenses.

“Estoy muy satisfecho con las gestiones realizadas en la Región Metropolitana, tenemos en Villarrica organizaciones territoriales y funcionales, así como también comunidades indígenas que han postulado al Fondo Social, con la finalidad de desarrollar diversas iniciativas para favorecer a sus comunidades, es por esto me reuní con los profesionales del Ministerio del Interior para agilizar los trámites de estos Fondos”, concluyó el alcalde Pablo Astete.

Be the first to comment

Deja un comentario