En la comuna de Villarrica: Un total de 80 familias recibieron subsidios habitacionales

sub 1

Un total de 80 familias, pertenecientes a los denominados grupos emergentes, sectores medios y del fondo solidario de libre elección de vivienda de la comuna de Villarrica, recibieron los respectivos certificados de subsidio habitacional, que les permitirá concretar el sueño de tener su casa propia.

La ceremonia de entrega de los certificados de subsidio se realizó este lunes 10 de junio, en dependencias de la Biblioteca Municipal de Villarrica, acto que fue encabezado por el alcalde de la comuna, Pablo Astete; el diputado René Manuel García; el gobernador de Cautín, Miguel Mellado; el director del Serviu Araucanía, Daniel Schimdt; el seremi del trabajo, Patricio Sáenz; la directora del Senama, Sara Suazo; junto a los beneficiados.

El alcalde Pablo Astete,  destacó el esfuerzo que cada familia realizó para concretar este sueño. “Ellos han realizado un esfuerzo para lograr este subsidio, que entrega el Serviu y que es gestionada por la Municipalidad a través de nuestra Unidad de Vivienda, por ello los quiero felicitar y del mismo modo invitarlos a que busquen las mejores alternativas para concretar sus sueños, nosotros como municipio estamos ahí para apoyarlos en lo que necesiten” comentó Astete.

Del mismo modo, la primera autoridad comunal, informó que 71 familias obtuvieron el subsidio para grupos emergentes y de clase media, en tanto 9 familias se adjudicaron el subsidio del fondo solidario de libre elección de vivienda; señalando además que este último grupo beneficiado el “Comité Agüita Claras”, se conformó hace cinco años, destacando que su primera postulación fue realizada con el decreto antiguo Nº 174; y en tres oportunidades con el decreto nuevo DS Nº 49, por lo tanto llevaban una cantidad importante de años en postulación. Las personas de este Comité, actualmente se encuentran viviendo de allegados en casas de familiares, en el radio urbano de nuestra comuna, explicó el edil.

Cabe subrayar según lo informado por la directora del Departamento de Vivienda del Municipio local, Sandra Saravia, que Villarrica es la segunda comuna con mayor cantidad de postulaciones realizadas, luego de Temuco, siendo la oficina de OIRS de Serviu, la responsable de dichas postulaciones en la capital regional.

Por su parte los beneficiados manifestaron sus agradecimientos a las autoridades, como así también su alegría y emoción por haber logrado este beneficio que les permitirá cambiar la calidad de vida de sus familias y dar un paso tan importante como es el de la casa propia.

Sub

Be the first to comment

Deja un comentario