En la comuna de Villarrica se desarrollan trabajos de mejoramiento de calles

IMG_8968 Desde hace algunos días que se iniciaron en la comuna los trabajos de conservación de vías urbanas, iniciativa gestionada desde el Municipio y que permitirá mejorar considerablemente el estado de varias calles céntricas de Villarrica.

Un total de 2. 400 metros cuadrados los que corresponden a algunos tramos de las calles Avenida Pedro de Valdivia, Vicente Reyes, Aviador Acevedo, Bernardo O´Higgins, Pedro León Gallo, Ernesto Wagner, Francisco Bilbao, Manuel Antonio Matta, Manuel Balmaceda, General Urrutia entre otras, son las consideradas para este mejoramiento que da cuenta de la permanente preocupación de la actual administración municipal en mantener las vías en óptimas condiciones.

Los trabajos consisten en la reparación de paños, los que actualmente se encuentran dañados en algunos tramos de las mencionadas arterias y en los que se realiza un relleno estructural compactado, además de un hormigón de 15 centímetros y otros de 18, según la calle.

Esta es una iniciativa presentada por los equipos de profesionales de la Secretaria de Planificación Comunal Municipal, Secplan y financiada por fondos del Serviu, cuyo plazo de ejecución es de dos meses, trabajos que realiza la empresa Constructora Socem limitada.

“Estas mejoras significan no solo un beneficio a los vecinos de la comuna, sino a los miles de turistas que visitan Villarrica en temporada estival, es por ello que la planificación de los trabajos esta contemplada para los meses de noviembre y diciembre, a fin de recibir el año 2014 con estas vías completamente mejoradas”, comentó feliz el alcalde Pablo Astete.

IMG_8962

Be the first to comment

Deja un comentario