En IV temporada de conciertos: Patricio Manns se presenta en Villarrica

P. Manns 2 El proyecto es financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes, a través del Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

En el marco de la “IV TEMPORADA DE CONCIERTOS VILLARRICA 2013” organizada por la Agrupación PROMUSICA, corresponde próximamente la presentación del destacado músico, escritor y dramaturgo PATRICIO MANNS, emblemática figura de la Nueva Canción Chilena que cuenta con importantes premios y reconocimientos nacionales e internacionales, tales como Premio Presidente de la República en 2009, Figura Fundamental de la Música Chilena – SCD 2006, Premio Altazor al Mejor Disco de Raíz Folklórica año 2011,Ganador en la competencia folclórica en el Festival de Viña 2011 con su canción “De Pascua Lama”; en literatura Premio Rhone Alpes (Francia) por su obra “El Corazón a Contraluz” en 1996 y Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura en 2001 por su obra “La Tumba del Zambullidor”, entre muchos otros.

Fernando Oyarzún, Presidente de PROMÚSICA Villarrica y productor general del evento, señaló a este medio que “en esta ocasión el músico tendrá un encuentro especial con el mundo artístico local el día viernes 18 de octubre a las 18:30 hrs. en la Biblioteca Municipal de Villarrica (Av. Pedro de Valdivia nº 1050) y, el sábado 19, día del concierto, hará un repaso por lo más selecto de su extenso repertorio plasmado en más de 25 discos. Una gran oportunidad para volver a escuchar en vivo “El Cautivo de Til-Til”, “Vuelvo”, “América novia mía” y, por supuesto, “Arriba en la Cordillera” la misma con la que ganó el premio al Mejor Intérprete del Festival del Huaso de Olmué 2009 y elegida, en dos ocasiones, como la Mejor Canción de Todos los Tiempos, entre muchas otras”, agregando que “la posibilidad de que la comunidad de Villarrica pueda disfrutar en vivo del trabajo artístico de Patricio Manns, nos llena de alegría porque, además, sabemos que son muchos los seguidores de este notable artista”.

El proyecto Temporada de Conciertos, señaló el gestor, “cuenta con el apoyo fundamental del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la Ilustre Municipalidad de Villarrica, entre otras entidades tales como la Universidad Católica, sede regional Villarrica, Homecenter Sodimac y la colaboración de Villarrica Park Lake Hotel, panadería Che Robertino, cerveza Crater, calzados Kebba, centro gastronómico León, Pétalos-Decoración, Oxford School, cafetería Sweet & Gourmet, impresos San José, restaurant Mesa del Mar y Clínica de las Flores, que se suman a esta iniciativa de múltiples beneficios para la localidad lacustre, que además cuenta con el beneficio de la Ley de Donaciones Culturales” destacó.

En esta ocasión, Patricio Manns estará acompañado de su actual formación musical compuesta por Enzo Godoy, en guitarra, Iván Rodríguez en Bajo y Jorge Rosas en percusión.

Finalmente Oyarzún comunicó a este medio que las entradas para el concierto se pueden adquirir en Panadería, Pastelería y Banquetería Che Robertino (Av. Pedro de Valdivia nº 613) siendo su valor general de $ 1.000.-

El concierto está programado para el sábado 19 de octubre a las 19:30 hrs. en el Gimnasio de la Universidad Católica de Villarrica, Anfión Muñoz nº 205 esquina San Martín.

P.Manns 1

Be the first to comment

Deja un comentario