Construirán nuevas multicanchas en Villarrica y Licán Ray

IMG_8631 Dos nuevas multicanchas serán construidas en Villa Cordillera y sector Estadio de Licán Ray, de la comuna de Villarrica, gracias a un proyecto ejecutado por el Municipio local y financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública 2013, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Las autoridades encabezadas por el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, dieron el vamos oficial al millonario proyecto de más de 55 millones de pesos en una ceremonia realizada en la sede social de Villa Cordillera en Villarrica. Actividad a la que asistieron autoridades regionales y locales, además de vecinos y representantes de Licán Ray.

La primera autoridad comunal, señaló que serán cerca de 7 mil personas las favorecidas con el proyecto que estará ubicado en el área verde de Villa Cordillera en calle Chile Barrios con Nahuelbuta y al interior del Estadio Municipal de Licán Ray, donde se emplazarán ambas multicanchas que estarán equipadas con iluminación, mobiliario urbano y cierre perimetral, proyectos destinados a la recuperación de espacios públicos para prevenir la delincuencia.

“Estamos muy contentos porque vamos a iniciar oficialmente este proyecto tan esperado por los vecinos de Villa Cordillera y de Licán Ray, hace tres años estamos trabajando en la recuperación de espacios públicos, principalmente con la construcción de multicanchas, las que además traen una muy buena iluminación, mobiliario urbano y un excelente estándar constructivo”, comentó el alcalde Pablo Astete.

“Junto al proceso de construcción de estas dos multicanchas, los vecinos participarán en jornadas de capacitación con las instituciones relacionadas con temas de seguridad pública, entre ellos Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía Local y Programas Municipales”, señaló el coordinador comunal de la Oficina de Seguridad Pública, Felipe Iturra, lo que permitirá a los vecinos beneficiados capacitarse en materia de prevención de la delincuencia.

 

oficina 038

Be the first to comment

Deja un comentario