Con distinciones a diez trabajadores Municipalidad de Villarrica celebró Día Internacional del Trabajo

IMG_9616Con ocasión del Día Internacional del Trabajo, que se celebró el pasado 1 de mayo, la Municipalidad de Villarrica, destacó a un total de diez vecinas y vecinos de la comuna por su esfuerzo y vocación en llevar cada día el sustento a sus hogares.

La actividad, organizada por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), se realizó en la biblioteca Dictino Niño de la Horra, ocasión en la que se rindió un merecido homenaje a este esforzado grupo de trabajadoras y trabajadores.

“Como municipio valoramos lo trascendental de este día y es por ello que queremos celebrar con estas vecinas y vecinos que han demostrado una vida llena de esfuerzo para llevar el pan cada día a su hogares”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Cabe destacar que el Día Internacional del Trabajo, data del año 1889 cuando surgió la necesidad de reconocer y respetar los derechos de los trabajadores, tras la fatídica muerte de un grupo de ellos en la ciudad de Chicago en Estados Unidos. Esta tragedia generó una masiva ola de protestas por las condiciones laborales de los obreros, lo que se extendió por todo el mundo, transformándose en una de las conmemoraciones más importantes del planeta.

Es así como debido al constante afán del Municipio de destacar a sus ciudadanos, es que por segundo año consecutivo se celebra este día tan importante. Según lo descrito por la encargada de la OMIL, Sandra Farías en esta ocasión la Municipalidad de Villarrica destacó a los siguientes trabajadores:

Juan Troncoso Herrera, vendedor de diarios, Alicia Peña Villegas, Vendedora de la librería Carrasco, Olga Hermosilla Albornoz, Deña de Boutique Olga, dueña de Olga Boutique, Arnoldo Pereira Manríquez, encargado de la posta Liumalla, Gabriel González Quilaqueo, Funcionario de Gendarmería, Juan Cortés Gómez, Garzón Café 2001, Juan AlvealHunolpan, Empresa de Parquímetros, Héctor Santibañez Paredes, Banco Estado, Mónica Cornejo Colipán, emprendedora Jefa de Hogar y Arturo Carimán Paillalafque, Empresa Arcobaleno.

De esta manera y con este acto, el edil Villarricense hizo extensivo su saludo a todos los trabajadores de la comuna, “quienes son sin lugar a dudas el motor económico de la ciudad y el bien más preciado de toda empresa u organización, sea para todos ellos este afectuoso saludo y reconocimiento”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario