Como nuevos están quedando 170 antiguos departamentos de Villa Estación en Villarrica

depto villarrica Prácticamente irreconocibles están quedando los antiguos bloques de departamentos sociales de la emblemática Villa Estación de la ciudad de Villarrica. Así lo pudo comprobar la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, quien llegó hasta la histórica ciudad para inspeccionar las obras que se encuentran en plena ejecución y que considera un mejoramiento integral de 170 departamentos.

En la oportunidad la seremi recorrió gran parte de los 18 blocks que se encuentran  en obras, percatándose que están prácticamente listos y faltando solo uno por terminar, por lo que se presume  su inauguración dentro de los próximos meses. Durante su visita, la seremi manifestó que está muy contenta con el cambio que están experimentando estos departamentos los cuales por años esperaron ser mejorados y que solo en este gobierno del presidente Piñera se pudo materializar. “ Estoy muy satisfecha con el estado de avance de las obras y también por cómo está funcionando este programa. El cual gracias a la nueva política habitacional del Ministerio de Viviendo que hace una apuesta en mejorar antiguos bloques de departamentos bien ubicados en vez de seguir construyendo viviendas en la periferia de las ciudades, ha permitido a las familias más vulnerables contar con todos los servicios, equipamiento y locomoción en la puerta de sus casas, disminuyendo así el gran costo social que significa vivir en la periferia”.

Para Victorina Silva, vecina favorecida con este mejoramiento y ampliación, estos trabajos han sido muy beneficios ya que muchas veces el espacio que tenían dentro de sus departamentos era bastante pequeño. “Estamos muy contentos porque es un gran beneficio, ya que antes vivíamos muy hacinados y ahora realmente es valorable lo que ganamos en espacio, en metros y en calidad de vida, es por esto que estamos felices con estos trabajos”.

Cabe precisar que las obras que se están realizando en la Villa Estación, se efectúan gracias al Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quien invirtió más de 527 millones de pesos en mejorar la calidad de vida de estas 170 familias, quedando para una segunda etapa el mejoramiento de otros 7 blocks para completar los 25 que considera este magnífico proyecto que se trabaja bajo el alero de la Egis de la Municipalidad de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario