Comisión de medicina preventiva e invalidez Compin atenderá gratis este lunes en Pucón

Municipalidad

El Programa de la Discapacidad del Municipio de Pucón ha planificado una actividad de atención a la comunidad por parte de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez, COMPIN. Esta acción se efectuará en el frontis municipal entre las 09:00 y las 13.30 horas de este lunes 22 de julio.

De acuerdo con la ley, la misión de la Compin es velar por el cumplimiento de las normas médico legales en materias de seguridad social; actuar como garante de la fe pública en la certificación de estados de salud y en la gestión de procesos técnicos y administrativos; garantizar en forma eficaz el acceso a los beneficios de la protección social en salud.

Por lo anterior es que la coordinadora comunal de la Discapacidad del Municipio de Pucón, Karla Ferrada ha manifestado que “esta actividad tiene como objetivo informar y facilitar el acceso a los usuarios en trámites que se realizan en la institución y el trabajo de redes que se realizará a través del Programa Comunal de Discapacidad”. Por su parte el Alcalde de Pucón, Carlos Barra ha manifestado que esta es una buena instancia para que los vecinos y personas interesadas puedan aclarar dudas y así ahorrar tiempo y dinero en viajar a Temuco a realizar el mismo trámite.

En la ocasión podrán solicitar atención las personas en situación de discapacidad o incapacidad permanente que pertenecen a agrupaciones, dirigentes vecinales, comunidad en general, profesionales Centros de Salud de la Comuna, entre otros interesados.

Be the first to comment

Deja un comentario