Asistentes de la educación participaron de interesante capacitación

IMG_1357 Con la finalidad de fortalecer, e instalar competencias profesionales y habilidades sociales en los asistentes de educación, se dictó hace unos días, la primera parte de la capacitación, “Reconocimiento y formación de competencias profesionales para asistentes de educación”, que en su primera parte se refirió a la “Atención al usuario en contextos escolares”.

Los temas tratados en la oportunidad tuvieron relación con la comunicación efectiva, eficiencia, eficacia, ética profesional, empatía, entre otros, propuestas dirigidas a quienes forman un pilar fundamental en la gestión del Departamento Municipal de Educación.

“Reconocimiento y formación de competencias profesionales para asistentes de educación”

Es así como el próximo sábado 30 de noviembre, se realizará la segunda parte de esta capacitación: “Estrategias y Técnicas grupales para en contextos educativos”.

En tanto la presidenta de la directiva de Afemuch, María Elena Oporto señaló: “En primer lugar debo agradecer al alcalde Pablo Astete, y al director del Departamento de Educación Municipal, Hugo Olave, por cumplir el compromiso asumido con nuestro gremio, además de destacar que en esta primera parte de esta interesante capacitación pudimos conocer importantes herramientas para desarrollar de mejor manera nuestro trabajo”, concluyó la dirigente.

Para finalizar Olave dijo estar conforme con la ejecución de esta primera etapa del Taller, indicando que los objetivos planteados se cumplieron plenamente tanto en lo pedagógico como en lo operativo, y agradeció de igual forma la masiva participación de los asistentes de educación de la comuna lacustre.

Be the first to comment

Deja un comentario