166 familias de Melipeuco, Vilcún, Cunco, Pucón, Curarrehue y Villarrica participaron de “Talleres de educación financiera”

IMG_6597

La iniciativa implementada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, tuvo como objetivo contribuir a que las familias pertenecientes al Ingreso Ético Familiar de la región de la Araucanía, crezcan de manera autónoma a través del desarrollo de habilidades y capacidades que les permitan mejorar su calidad de vida por sus propios medios.

A la actividad desarrollada en dependencias del Hotel El Parque, asistió el alcalde Pablo Astete; la gobernadora de la Provincia de Cautín, Sara Suazo; los diputados de la república René Manuel García y Fernando Meza; el seremi de Desarrollo Social de la Araucanía, Juan Pablo Aravena; el director Regional del Fosis Araucanía, Alejandro Beltrán, entre otras autoridades.

Programa de Educación Financiera

Este Programa trabaja sobre la base a dos estrategias, una de ellas es la realización de talleres para familias, microempresarios y escolares vulnerables; en tanto la otra apunta a la ejecución de campañas masivas en los meses de alto consumo, como son marzo, septiembre y diciembre para evitar el endeudamiento irresponsable.

Para la gobernadora de la Provincia de Cautín, Sara Suazo uno de los objetivos de desarrollar esta actividad fue observar el compromiso de los beneficiarios del programa. “Muchos de ellos se dieron cuenta que ciertas veces cometen errores a la hora de manejar las finanzas domésticas, sin embargo hoy gracias a esta iniciativa del Fosis, sabrán hacer mejor las cosas y llevarán un mayor orden en su presupuesto, teniendo una mejor proyección de los gastos mejorando su calidad de vida”, comentó.

En tanto el seremi de Desarrollo Social de la Araucanía, Juan Pablo Aravena; dijo estar muy satisfecho con esta importante iniciativa desarrollada por el Fosis, “estamos muy contentos de haber participado en este programa, creemos que aporta mucho a las familias de la región de la Araucanía, a la hora de organizarse y buscar inteligentemente las mejores alternativas de financiamiento para mejorar su calidad de vida. Esperamos seguir dando estas opciones a más familias de la región" concluyó Aravena.

“Nos produce mucho gusto que nuestra comuna, una de las más hermosas del sur de Chile, haya sido la anfitriona de esta importante actividad. Las familias de Melipeuco, Vilcún, Cunco, Pucón, Curarrehue y Villarrica que fueron beneficiadas con este Programa, sin duda estas vecinas y vecinos tendrán las herramientas necesarias para que con su esfuerzo y tenacidad, aumenten sus ingresos económicos, mejorando las condiciones de desarrollo de sus actividades económicas y su capital humano”, expresó el alcalde Pablo Astete.

IMG_6641 

IMG_6597

Be the first to comment

Deja un comentario