15° versión de “Cuecada comunal” adelanta las Fiestas Patrias en Villarrica

IMG_1053 En el gimnasio municipal de la comuna del lago y el volcán, se dio el vamos a la décimo quinta versión de la “Cuecada 2013”, organizada por la Municipalidad de Villarrica y el club Tehuelche, de la comuna lacustre.

Fue un gran marco de público acompañó este tradicional evento, que contó con la presencia del alcalde Pablo Astete, el principal impulsor de la actividad cuequera en la zona. Cabe destacar que Villarrica sobresale por contar los flamantes campeones de cueca a nivel nacional, provincial y comunal.

En la oportunidad el alcalde Astete, señaló que “esta décimo quinta versión de la cuecada ya es una tradición en la comuna de Villarrica. Es una fiesta que abre el mes de la Patria”, comentó el edil.

En tanto representantes del club Tehuelche destaco la gran cantidad de participantes al evento e indicó que en la jornada cultural participaron agrupaciones como: Grupo folclórico Voipir de Ñancul, Hermanos Montecinos, grupo folclórico de la Universidad Católica, grupo folclórico de la escuela Alexander Graham Bell, Club de cueca Bernardo O’Higgins, grupo Tradición, Bafoarau, Conjunto Andalue, Corraleros de Cautín, Club de cueca Los Chamantos, y Sierra Pillanco, entre otros.

Es preciso señalar que a la actividad asistieron además profesionales de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), del municipio local, agrupaciones Adultos Mayores de la comuna y vecinos de la ciudad, quienes disfrutaron de un evento que es el primero a realizarse en Villarrica en el marco del nutrido calendario de actividades que se desarrollarán en Mes de la Patria.

Be the first to comment

Deja un comentario