Finaliza taller municipal de natación para niños de Pucón

Niños de Pucón aprendieron a nadar este verano 2015 Más de 60 niños de la comuna aprendieron a nadar o perfeccionaron la técnica, a través de los cursos implementados por el Municipio de Pucón, dictados por un monitor y que tuvo como sala de clases el lago Villarrica.

Los niños que participaron del curso, tenían entre 7 y 12 años de edad y aprendieron a nadar o a flotar, lo que es indispensable al momento de una emergencia en el agua.

El término del taller de natación se realizó en la piscina del Hotel Pucón, donde los niños demostraron lo aprendido en estos meses en que se efectuó el curso, que fue impartido por profesores profesionales.

Los alumnos manifestaron estar felices, porque “yo no sabía nadar, o sea me daba miedo el agua, pero ahora aprendí a flotar y le tengo respeto al agua y sé que lugares son seguros para nadar”, expresó uno de los niños.

El encargado del departamento municipal de deportes, Harry Soldan informó que “este fue un curso que se dictó nuevamente por el Municipio y que buscaba que nuestros niños y niñas aprendan a nadar, a perfeccionar su técnica o que aprendan a flotar en el agua. Pucón tiene un bello lago, por lo que nuestro deber es enseñar a nuestros niños que aprendan a nadar”.

Be the first to comment

Deja un comentario