En dependencias del Departamento de Desarrollo Rural Municipal de Villarrica, se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a agricultores de diversos sectores rurales de la comuna, en el marco del programa “Sigue la Corriente del Agua”.
La actividad fue organizada por la Unidad de APR Municipal, la Dirección General de Aguas (DGA) Región de La Araucanía y el Departamento de Desarrollo Rural Municipal, y contó con la participación del Director Regional de la DGA Carlos Labrin Olave, funcionarios municipales y más de 70 productores locales, dirigentes de APR y profesionales del área.
En la actividad el Director Regional de la DGA Carlos Labrin, agradeció la convocatoria a las unidades municipales y alentó a los presentes a iniciar los procesos de inscripción en bien de la agricultura local.
El principal objetivo de esta instancia fue informar a los asistentes sobre los plazos vigentes para inscribir, registrar, regularizar y perfeccionar los derechos de aprovechamiento de aguas, de acuerdo con la reforma al Código de Aguas promulgada en el año 2022.
LA CAMPAÑA SIGUE LA CORRIENTE DEL AGUA
El objetivo es asesorar a las usuarias y usuarios de agua en los trámites que se requieren para tener los derechos de aprovechamiento de aguas debidamente inscritos en el Conservador de Bienes Raíces y registrados en la DGA del MOP.
Esta campaña es liderada por la Dirección General de Aguas del MOP, INDAP y CONADI, para difundir los procedimientos de inscripción del derecho de aprovechamiento de aguas en el Conservador de Bienes Raíces y registrarlo en la DGA antes del 6 de abril de 2025, aunque para los usuarios de INDAP este plazo expira el 6 de abril de 2027.
Asimismo, hay quienes deben regularizar el uso de las aguas, cuyo plazo para todo tipo de usuario vence el 6 de abril de 2027.
Deja un comentario