En Villarrica comienzan los Talleres Artísticos 2021: Coro Lírico

En el marco de la ejecución de los Talleres Artísticos 2021 del Departamento Municipal de Cultura y que están enfocados a la formación y creación artística de niños, jóvenes y adultos villarricenses, se dará inicio al Taller de CORO LÍRICO, con la finalidad de conformar un elenco estable para el Centro Cultural Municipal de Villarrica.

El Departamento Municipal de Cultura, informa que el Taller de CORO LÍRICO, está dirigido a adultos de 18 años en adelante, sin límite de edad. La modalidad de clases será virtual/presencial (según fase del Plan Paso Paso), los días lunes y viernes, de 18:00 a 20:00 horas. Plataforma ONLINE: Google Meet.

¿Qué debo hacer para formar parte de este Taller?

Debe completar el formulario de inscripción, con la ficha firmada por el alumno – que se solicita al correo electrónico: [email protected], además del compromiso de asistencia. Contar con un certificado de residencia o boleta de servicios que acredite su domicilio en Villarrica y audicionar.

AUDICIONES

Se realizarán en la Sala de Música del Centro Cultural Municipal de Villarrica, el lunes 5, martes 6, lunes 12 y martes 13 de abril, -agendando previamente el día y la hora que prefiera-, al correo [email protected]).

Descripción

Este taller está enfocado a la formación de un CORO LÍRICO con repertorio variado de ópera y obras sinfónicas corales contemplando: Trabajo de empaste, afiatamiento de voces y planos sonoros, como herramientas de unificación y sello vocal. Conocimiento de partituras en relación a los signos interpretativos que ahí aparecen para lograr la correcta internalización, decodificación y reproducción. Aprendizaje del idioma de dirección coral en directa relación con la batuta y las señales dadas por el director. Fonética de idioma italiano, francés, alemán y latín para repertorio lírico y/o sacro. Eventualmente ruso y checo, en directa relación con las partituras de ópera. Los ensayos serán con apoyo de piano para lograr un aporte armónico completo y como acompañamiento fundamental de las obras. Memorización de algunas partituras para el desarrollo de la técnica de mirar al director e incorporar todas las señales musicales visuales. Introducción de partituras de ópera con intervención de solistas para dar una leve visión de éste estilo de canto. Estudio de pasajes de música sacra en obras sinfónico corales tales como: El Mesías, Requiem de Mozart, Requiem Alemán de Brahms, etc., para práctica de la ductilidad en el estilo de voces. Presentaciones y conciertos como estímulo del aprendizaje con las obras aprendidas durante el año. Eventualmente se podrán incluir villancicos.

Monitora: Ximena Holcomb López (Cantante Lírica)

Integrante del Coro Profesional del Teatro Municipal de Santiago de 1983 a 2018. Jefa de Cuerda de mezzos y contraltos. Docente en Teoría y Solfeo. En su doble condición de Jefa de Cuerda y cantante, maneja un repertorio que supera las sesenta óperas y treinta obras Sinfónico-Corales en español, italiano, francés, alemán, ruso, checo y latín.

Más informaciones: Al fono: (45) 2758088, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas o al correo: [email protected].

talleres_RRSS_2021-03

Be the first to comment

Deja un comentario