Pucón: Corrida de garzones premiará a los mejores en su rubro

FOTO corrida de garzonesSe premiará a los tres mejores competidores, cuyos premios serán en dinero.

En el marco del Aniversario N°135 de Pucón, el municipio lacustre ha organizado una nueva versión de la Corrida de Garzones 2018, la cual se desarrollará este viernes 23 de febrero, a partir de las 11 horas en calle O´Higgins (desde Palguín hasta Caupolicán), en un circuito de dos vueltas.

“Se espera la participación de un importante número de garzones, barman y barwoman que durante la temporada estival han trabajado en los diversos restaurantes y hoteles de la ciudad”, destacó Claudio Poblete, encargado de Eventos Municipal.

Los competidores deberán estar debidamente vestidos con una camisa o polera institucional (de la empresa que representan), delantal o mandil con logo del establecimiento, pantalón de tela (de preferencia negro) y calzado apropiado para realizar la actividad, prohibiéndose totalmente el uso de zapatillas de cualquier tipo.

En cuanto al desarrollo de la competencia, Poblete dijo que los garzones contarán con una bandeja antideslizante o lisa de 30 centímetros y un máximo de 45 centímetros de diámetro. “Además, dos copas de vino tinto, las que serán entregadas en la Oficina de Turismo a más tarde el día antes de la actividad. Éstas deben estar marcadas con el nombre del participante y del restorán o empresa que representa y número telefónico, para cerciorarse que todas las copas sean iguales. En caso que no lo sean, se les informará debidamente”.

Los jueces evaluarán el recorrido de los garzones hacia la meta, quienes tendrán que llevar los artículos en el menor tiempo posible en sus bandejas. Asimismo, se premiarán a los tres primeros lugares en dinero (1° $150.000, 2° $100.000 y 3° $50.000).

Be the first to comment

Deja un comentario