Pucón comienza a “calentar motores”

Polo Ramírez competirá este domingo en la carrera oficialEsta mañana se corrió la carrera promocional, una de las pruebas que antecede al Herbalife IRONMAN 70.3 Pucón del próximo domingo 14 y en la que intervinieron 450 deportistas aficionados en un gran marco de público.

Anticipando lo que será la gran prueba de este domingo, hoy se corrió la “Carozzi Promotional Race”, una competencia pensada para aquellos deportistas aficionados que aún no están en condiciones de enfrentar las distancias oficiales del triatlón.

A medida que se acercan los días para la gran cita del Herbalife IRONMAN 70.3, al balneario lacustre cada hora van llegando más y más turistas y deportistas que participarán de la gran cita deportiva de este domingo 14 de enero a partir de las 8 de la mañana y que será transmitido en directo por TVN.

Hoy 450 competidores fueron entrando al agua por categorías de 18-29 años; 30-39 años; 40-49 años y 50 años y más. Primero, fueron los hombres en dos tandas y posteriormente las mujeres que lo hicieron al mediodía. Entre los participantes hubo conocidos rostros de los medios de comunicación como el periodista deportivo Gustavo Huerta, el también periodista y conductor de televisión Eduardo de la Iglesia y la comunicadora radial Lucía López, entre otros.

La prueba -también conocida como carrera promocional- tuvo un gran marco de público, beneficiado de un clima más benigno de alrededor de 20 grados y estando nublado, en comparación a ayer que fue muy caluroso y soleado, para las competencias infantiles y juveniles.

LOS GANADORES

Entre los ganadores de la competencia de esta mañana los resultados fueron los siguientes: Hombres menores de 30 años Tomás Mendoza, con un tiempo de 36’08”.4; segundo Alejandro Burgos, quien cronometró 38’46”2 y tercero Fabián Domínguez 39’55”.2.

Hombres (30-39 años) primero Óscar Greene, segundo Sergio Vicencio y tercero Hernán Raasch. Hombres (40-49 años): primero Raúl Cares, segundo Sebastián Cartes y tercero Ricardo Chávez. Hombres 50 años y más primero Manuel Balmaceda, segundo Jorge Contardo y tercero Mario Ortiz.La carrera promocional incluye 375 metros de natación, 10 kms. de bicicleta y 2,5 kms. de trote.

Be the first to comment

Deja un comentario