Parque Huincacara en Villarrica abre sus puertas con el primer desafío enduro La Conquista del Sol

Parque04El próximo sábado 17 de febrero a partir de las 9:00 horas, Villarrica será el epicentro del enduro cuando el Parque Huincacara, ubicado en el kilómetro 12 Villarrica- Huincacara Sur, abra sus puertas para desarrollar el primer desafío “La Conquista del Sol”.

El nuevo Parque Huincacara, recibirá a los amantes del deporte sobre ruedas en modalidad enduro cross y downhill en dos pistas, con senderos autoguiados, seguridad y un interesante diseño para disfrutar, acompañados además de un gran entorno con el Volcán y el Lago Villarrica como postal.

La competencia que reunirá a deportistas en categorías cuatrimotos; Enduro Chinas y Xr; Enduro Varones 450cc; 250 a 350cc y mujeres, se desarrollará en formato de clasificación en fase de grupos de 10 pilotos de acuerdo a sus categorías y clasificando los primeros cuatro lugares, para dar paso a la final que se llevará a cabo el mismo día, en un circuito que tendrá una ascensión acumulada de mil 100 metros.

La clasificación de los pilotos a la gran final de “La Conquista del Sol” será fiscalizada por pilotos guías que acompañarán los grupos clasificatorios en todo momento, además de contar con pilotos rastrillo y camionetas en ruta ante cualquier eventualidad en la competencia.

La conquista del sol, es el primer desafío de muchos que se realizaran durante el año, se efectuará el próximo 17 de febrero, contando con 5 categorías, el valor de la inscripción por piloto será de $25.000.-, el cual incluye hidratación, una colación y para finalizar la jornada un buen asado de vacuno para todos los pilotos.

Uno de los organizadores de este primer desafío, Jonathan Santos, comentó que, “estamos muy contentos por este primer evento que nació gracias al apoyo de Corfo mediante el Programa de Apoyo al Emprendimiento Regional (PRAE). A la fecha ya tenemos más de 100 pilotos confirmados, esperamos tener cerca de 200 para el día del evento donde también tendremos sorpresas, regalos y donde queremos que esta sea una gran actividad familiar

El valor de la inscripción para La Conquista del Sol es de $25.000 mil pesos por competidor, lo que dará derecho a la asistencia en ruta, servicio paramédico integral y vulcanización móvil durante la carrera, posteriormente se tiene contemplado que los participantes del primer desafío enduro puedan compartir esta experiencia en torno a un asado de camaradería.

El periodo de inscripción se realizará hasta el mismo día del evento al mail: [email protected].

Be the first to comment

Deja un comentario