En Pucón inauguran el Centro Integral del Adulto Mayor

FOTO inauguración ciam 2La iniciativa municipal contempla espacios adecuados para realizar eventos de alta concurrencia y talleres de uso múltiple. Se encuentra ubicado en calle Adolfo Kachelle.

Este miércoles se inauguró oficialmente el esperado Centro Integral del Adulto Mayor (Ciam) de la Municipalidad de Pucón, junto a la presencia del alcalde Carlos Barra, concejales, directivas de la Unión Comunal y agrupaciones de la tercera edad, donde más de 2.500 personas de los sectores urbanos y rurales se beneficiarán de este espacio para la ejecución de actividades, eventos, talleres y reuniones.

El jefe comunal Carlos Barra manifestó con alegría y emoción el nuevo espacio físico que tendrán los adultos mayores, cuya iniciativa fue promovida y desarrollada por el municipio lacustre en conjunto a la Unión Comunal de Pucón. “Estamos entregando una tremenda satisfacción a las personas de la tercera edad porque van a tener su propia casa”.

Además, adelantó que se va a desarrollar un proyecto para la creación de una sala de relajación. “Lo vamos hacer, realizaremos el proyecto porque creo que se merecen ese tipo de comodidades”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores, Juana Rodríguez, expresó que “es una emoción muy grande llegar a esto, porque siempre mi sueño fue que el adulto mayor tuviera una casa digna para ellos y hoy se ven mis sueños cumplidos. Lo único que les pido es que valoren lo que tienen, que la cuiden”.

El centro integral se encuentra ubicado en calle Adolfo Kachelle, contempla casi 600m2, espacios adecuados para realizar eventos de alta concurrencia y talleres de uso múltiple, como también la utilización de cafetería, salones, oficina, despensa, cocina, baños, bodega, entre otros. Además, la implementación de áreas exteriores para hacer actividades y deportes al aire libre, en una superficie de terreno de 1.552m2.FOTO inauguración ciam 1

Be the first to comment

Deja un comentario