Atletas Skechers se toman el podio en Ironman 70.3 Pucón 2018

  • El canadiense Lionel Sanders y el chileno Felipe “Pipo” Barraza, ocuparon el primer y tercer lugar de la competencia respectivamente, con grandes marcas.
  • Descarga fotos en alta calidad de la participación de los atletas Skechers Performance en el Ironman 2018, aquí.

Tremendamente emocionante para Skechers Performance fue la edición 2018 de la denominada “carrera más linda del mundo”, el Ironman de Pucón 70.3, que acaba de culminar. Es que no sólo el triatleta canadiense, Lionel Sanders, ganó por segundo año consecutivo la competencia -estableciendo un nuevo récord mundial con un tiempo de 3h48’43”- y Felipe “Pipo” Barraza obtuvo la medalla de bronce superando su propia marca con un crono de 3h58’58” -instalando dos atletas de Skechers Performance en el podio- sino que todo el equipo de triatletas de la marca destacó entre los casi 2000 competidores nacionales e internacionales, con gran muestra de garra, espíritu deportivo y profesionalismo, tanto en la carrera como en otras tareas.

Así, los triatletas profesionales de Skechers Performance que participaron en el 70.3 de Pucón fueron:

  • Felipe Van de Wyngard, con un tiempo de 4h02’05”.
  • Los hermanos José Pablo -con un crono de 4h23’52”- y Catalina Salazar, con un tiempo de 5h05’22”, lo que la hizo vencedora en su categoría (mujeres de 18 a 24 años).
  • Gaspar Riveros, con un tiempo de 4h16’45”.
  • Nicolás Sáez, con un crono de 4h24’27”.

El éxito de Lionel Sanders en Pucón 2018

La medalla de oro de Lionel Sanders fue producto de un minucioso estudio de la competencia. “Armé todo mi entrenamiento en base a la ruta de este Ironman”, dijo. “Tenía clara la forma de ´M´ del nado, el paisaje que acompaña el pedaleo y los cambios de altura en la península para el trote. Tomando en cuenta todos esos elementos, armé mi entrenamiento en casa, y vine con la meta clara de ganar”, remató Sanders, agradecido de la energía de los chilenos, que lo apoyaron en todo momento, y con ganas de retornar en 2019 por el tricampeonato.

Atletas Skechers Performance en otras tareas de Pucón 2018

El día partió parcialmente nublado, pero a medida que pasaban las horas, el sol acompañó a los competidores durante los 1,9 kilómetros de nado, 90 km de ciclismo y los 21 km de trote por el centro de la ciudad, y quien fue testigo privilegiado de esta jornada, fue la atleta de Skechers Performance, Macarena Salazar, quien fue panelista de la transmisión televisiva oficial de la competencia a través de TVN, que la eligió como representante de las nuevas generaciones del triatlón para comentar el rendimiento de los competidores junto a la leyenda del deporte chileno, Cristián Bustos, y el periodista Gustavo Huerta. De esta manera, Macarena pudo desplegar sus conocimientos en esta disciplina y entregar una mirada fresca e informada a los televidentes.

01 Felipe Pipo Barraza  atleta Skechers en Ironman Puc ¦n 2018

01 Lionel Sanders atleta Skechers campe ¦n en Ironman Puc ¦n 2018

Be the first to comment

Deja un comentario