Voraz incendio consumió tres viviendas en Pucón

incendio2Dideco del Municipio de Pucón acude en ayuda de los vecinos damnificados.

La mañana de este lunes se produjo un voraz incendio que arrasó completamente con tres viviendas en la población Obispo Valdés de Pucón, dejando a cerca de 20 personas damnificadas. Entre ellas se encuentran 2 funcionarios municipales.

El fuego se habría iniciado alrededor de las 7 de la mañana en una vivienda interior y las causas basales sería un corto circuito. A la emergencia llegaron las 3 compañías de Pucón más un carro de apoyo de Villarrica, debido a que el fuego amenazaba con propagarse por las viviendas contiguas.

Al conocer la noticia, de inmediato personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón se trasladó hasta el lugar, con el objetivo de entregar ayuda y apoyo a las familias afectadas. “Desde muy temprano acudimos al llamado y decidimos ponernos a disposición de las familias afectadas. Más aún cuando supimos que se trata de algunos funcionarios del propio municipio”, dijo el alcalde Carlos Barra. 

Según se informó, a partir de las 14 horas de este lunes también se abrieron las puertas de la sede de la Cruz Roja en Pucón, ubicada en calle Sebastián Engler 485, para recibir ayuda consistente en alimentos, artículos de aseo y vestuario, ya que el siniestro dejó pérdidas totales.incendio

Be the first to comment

Deja un comentario