Villarrica vibró en su octava versión del Festival de la Canción 2017

DSC_0297Todo un éxito resultó el Festival de la Canción Villarrica 2017, que en su VIII versión contó con la participación de connotados artistas como Juan David Rodríguez, Noche de Brujas y la cantautora local de renombre internacional, Nancy San Martín.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, señaló con alegría el éxito de la jornada, que apoyada por el público, brindó una espectacular noche de canciones y festival. “Estamos muy contentos porque hubo una convocatoria extraordinaria, se llenó el Estadio Municipal, pero también el show de gran calidad y también la competencia de los participantes de diferentes partes del país. Hemos creado este Festival de la Canción, lo hemos mantenido y es una oportunidad que se les da a todos los compositores nacionales, porque hay muy pocos espacios en festivales a nivel nacional que tengan competencia de canciones inéditas, lo que nos tienen muy contentos el poder tener dentro de nuestra parrilla programática de eventos de verano, un festival de esta características”, señaló el jefe comunal.

El evento que ya es todo un clásico del verano en la zona lacustre, contó con la animación de Daniel Valenzuela y la cantante local Angie Cabezas, quienes tuvieron la misión de presentar una a una las ocho canciones en competencia, interpretaciones inéditas representadas por artistas de diferentes ciudades del país, quienes valoraron la oportunidad de tener un espacio para dar a conocer sus creaciones.

El primer lugar del certamen fue para la canción “Un Bohemio Soñador” de Iván Patricio Mena y Alejandro Contarini, interpretada por Gabriel Suárez, quien señaló estar muy feliz de que existan festivales de esta categoría donde se potencian cantantes y autores de nivel nacional . “Tenemos mucho talento aquí en Chile, muy contento de haber ganado este festival, me voy a Caldera con este “Bohemio Soñador”, sostuvo el ganador.

El segundo lugar, en tanto, fue para la representante de Villarrica, María Teresa Urzúa, autora, compositora e intérprete de la canción “Ve el sol”, mientras que el tercer lugar, fue para el tema “Contradicción” de la autora e intérprete Marcela Moreira, compuesta en conjunto con Raúl Salinas. Como mejor intérprete, el premio fue para Grey Cerro con su tema “Amarte fue mi culpa”, del autor Cristian Yáñez.

Finalizada la competencia se presentó en el escenario del Estadio Municipal de Villarrica, la cantautora regional y presidenta del jurado, Nancy San Martín, quien con una brillante puesta en escena apoyada por los integrantes de Ballet Folclórico del Liceo Araucanía, BAFOARAU dejó en claro el gran nivel artístico que la caracteriza.

En tanto, Juan David Rodríguez prendió al multitudinario público con un espectáculo en el que la tónica fue la integración de los asistentes.

Lo más esperado de la jornada fue para el connotado grupo musical “Noche de Brujas”, quienes hicieron vibrar al público presente con sus populares temas cerrando así esta nueva versión festivalera pasadas las tres de la madrugada.DSC_0588DSC_0199

Be the first to comment

Deja un comentario