Villarrica: Vecinos de calle Trekalen y autoridades que conforman Mesa de Trabajo sostuvieron nueva reunión

IMG_9821Una nueva reunión de la Mesa de Trabajo con los vecinos de calle Trekalen, se realizó el pasado viernes en dependencias de la Municipalidad de Villarrica. La reunión fue encabezada por la Administradora Municipal, Gianina Rojas, funcionarios del Serviu Regional, Gobernación y vecinos del sector.

En la oportunidad, se revisaron los avances acordados en la constitución de la mesa que busca dar solución a la problemática que afecta a los habitantes del sector y a sus requerimientos a raíz del aluvión ocurrido el pasado mes de julio.

En el encuentro se informó a los vecinos afectados que se está a la espera de la entrega de los resultados de los estudios realizados por los diferentes organismos del Gobierno Regional que se hicieron presentes, luego de ocurrido el aluvión y en donde resultaron dañadas algunas viviendas y el área verde existente.

Cabe recordar que tras la emergencia ocurrida, estuvieron en el lugar, personeros de SERNAGEOMIN, Obras Públicas y de la SEREMI de Vivienda, quienes realizaron el levantamiento de la información y de las necesidades de los vecinos para buscar una solución definitiva, en tanto el municipio de Villarrica se hizo presente con las ayudas prioritarias para los habitantes del lugar.

Asimismo, el municipio local, encabezado por el alcalde Pablo Astete, continuará insistiendo y apoyando a los vecinos ante las autoridades regionales, en busca de una solución al más breve plazo, referente al avance en defensa de la ladera del mirador, la canalización de las aguas, entre otras medidas a adoptar.

Be the first to comment

Deja un comentario