Villarrica tiene nueva Reina

DSC_0362Una noche espectacular vivieron las siete candidatas de la Pasarela del Tejido Villarrica 2017, luego que en el evento se mostrara lo mejor de la textilería artesanal. Esta novena versión organizada por la Municipalidad de Villarrica a través del Centro Empresarial y de Emprendimiento, fue una noche marcada por toda la belleza del sur Chile.

“Hemos coronado a nuestra reina de Villarrica, que es la representación de la juventud y belleza de la comuna, dando a conocer lo mejor de nuestras artesanas textiles característica de nuestra zona, con creaciones propias en esta Pasarela del Tejido 2017, que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de nuestra programación de eventos de verano en Villarrica”, señaló el alcalde de la comuna, Pablo Astete.

En la plaza consistorial de la ciudad lacustre, con un multitudinario público, las bellas jóvenes demostraron el desplante, simpatía y entusiasmo de la juventud villarricense, evento que congregó a cientos de personas, quienes además presenciaron un espectacular show con artistas locales.

Luego de una difícil tarea para el jurado compuesto por autoridades y representantes de empresas colaboradoras en el evento, la joven Rocío De la Guarda (16), resultó ganadora del certamen convirtiéndose en la nueva soberana del textil artesanal, uno de los productos más característicos de la comuna lacustre. “No me lo esperaba, fue hermoso, la verdad es que nos preparamos harto, estoy demasiado contenta, fue mucho trabajo y se vio reflejado, voy a representar con el mayor de los ánimos mi hermosa comuna”, señaló la joven villarricense.

Además, el jurado determinó a Javiera Hugo como Miss Fotogénica; Katherina Salvo, Miss Simpatía; Fernanda Saavedra, Segunda Princesa y Maritzu González, Primera Princesa.

Durante varias semanas, previas al evento mismo, las candidatas recibieron su preparación, período en el que las jóvenes desarrollaron diversas actividades además de adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse de mejor manera en el evento.

La Pasarela del Tejido Villarrica 2017, congrega a todos los artesanos y artesanas de Villarrica y es desde casi una década, una de las actividades más potentes del verano, catalogada como todo un hito que le brinda identidad a la época estival de la zona lacustre.DSC_0907

Be the first to comment

Deja un comentario