Villarrica: Realizan segunda reunión de la mesa de trabajo de calle Trekalen

DSC_0083Con la participación de autoridades regionales, locales y vecinos.

Una segunda reunión de la Mesa de Trabajo con los vecinos de calle Trekalen, se realizó el pasado viernes en dependencias de la Municipalidad de Villarrica. La reunión fue encabeza por la alcaldesa (s) Gianina Rojas, el encargado comunal de emergencia Munnir Saphier, el coordinador provincial de emergencias, Armin Llano, funcionarios de Serviu regional y vecinos del sector.

En la oportunidad, se revisaron los avances acordados en la constitución de la mesa el pasado miércoles 26 de julio, de manera de contarles a los vecinos el avance que se ha tenido a sus requerimientos a raíz del aluvión ocurrido el pasado mes de julio.

El encargado de emergencia de la Municipalidad de Villarrica, Munnir Saphier señaló. “Hay soluciones a mediano y largo plazo, como lo es la ayuda a los vecinos que resultaron más afectados y que hoy han dejado sus hogares por el riesgo que esto significa, para lo cual se encuentran percibiendo sus subsidios de arriendo”, indicó.

Agregó que se están desarrollando las obras de mitigación, como lo es la construcción de un canal detrás de calle Trekalen, como también, la instalación de señalética informativa.

Sphier, dijo además que en este proceso, intervendrán autoridades regionales, con decisiones más de fondo, referentes al avance en defensa u otras medidas a adoptar, señalando que hace algunas semanas, se informó a la nueva intendenta de manera que esté al tanto para dar indicaciones a los nuevos jefes de servicio.

La próxima reunión de la mesa de trabajo se realizará el viernes 18 de agosto en dependencias de la Municipalidad.

Be the first to comment

Deja un comentario