Villarrica: Internos de Centro de Detención Preventiva realizaron trabajos comunitarios

DSC_0054Un operativo de limpieza se realizó hace unos días en la Playa Blanca y Pucara de Villarrica, en el que participaron funcionarios del Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato del Municipio local e internos del Centro de Detención Preventiva de Villarrica.

En el trabajo de limpieza de estas dos importantes playas de la comuna, participaron cerca de diez internos del CDP de Villarrica, quienes fueron seleccionados por la jefatura de la Unidad Penal, para cooperar con la comunidad en este importante operativo. Al respecto, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, agradeció al alcaide del penal, Alex Moscoso y al personal que trabajó en el operativo, por su importante aporte. “Esta es una actividad que se realiza todos los años y en donde Gendarmería y los internos nos apoyan con su mano de obra para ejecutar, junto a nuestros equipos de Aseo y Ornato, la limpieza de las playas”, indicó el alcalde Astete.

Cabe destacar que este tipo de acciones tienen por finalidad continuar fortaleciendo la imagen turística de ciudad limpia y amigable que posee Villarrica, en tanto, el Municipio local, realizó un llamado a los vecinos a mantener limpio los espacios públicos, entorno y principalmente evitar botar desechos en la vía pública y en las playas y balnearios de la comuna lacustre.

Be the first to comment

Deja un comentario