Villarrica: Importante operativo preventivo de cáncer de mamas realiza el Departamento de Salud Municipal

IMG-20170710-WA0009La atención es completamente gratis.

El Departamento de Salud Municipal de Villarrica, a través de un convenio suscrito con el Servicio de Salud Araucanía, está realizando un operativo de Mamografías gratuitas a usuarias del sistema de salud. La actividad está siendo ejecutada en el Mamógrafo Móvil que está ubicado en frente del Cesfam Los Volcanes, de 08:30 a 12:30 horas y en la tarde de 14:30 a 18:30 horas.

La atención es gratuita para todas las personas que son beneficiarias del sistema público de salud, FONASA A-B-C-D, los requisitos son tener entre 50 y 69 años de edad, no haberse realizado una mamografía en menos de un año.

La invitación es a todas las mujeres que cumplan con el requisito de edad a quienes se les realiza una toma de imagen de los senos con rayos X de baja dosis para detectar en forma temprana el cáncer, antes que ésta presente síntomas y así prevenir un mal mayor.

Las mujeres que deseen solicitar este examen, deben acercarse a su establecimiento de salud de origen, de acuerdo al sector donde habite, ya sea en CESFAM Los Volcanes, CESFAM Villarrica, CESFAM Lican Ray, CECOSF Los Volcanes (Todos Los Santos), CECOSF 21 de Mayo, donde la profesional matrona o la Oficina de Interconsulta, quienes le entregarán las indicaciones en forma individual y personalizada, la otra opción es dirigirse directamente al SOME del Establecimiento en que se atienden habitualmente.

Be the first to comment

Deja un comentario