Villarrica: Abiertas postulaciones a subsidio de arriendo para adultos mayores

DSC_0214A partir del dos de mayo se encuentran abierta la postulación al subsidio especial de arriendo para adultos mayores 2017, este llamado tiene las siguientes características:

La fecha de postulación comienza el 02 de mayo y hasta el 31 de julio de 2017, la selección única se realizará al cierre del llamado, la postulación es presencial y no se exige ahorro previo.

Subsidio Único de hasta 196 UF, equivalente a 24 cuotas de hasta 8,1 UF más 1 UF de gastos operacionales.

Los requisitos para quienes deseen postular son los siguientes, ser adulto mayor, haber nacido hasta el año 1956 inclusive, no tener ni subsidios ni propiedades habitacionales, contar con el Registro Social de Hogares y estar ubicado hasta el 70% de menores ingresos y mayor vulnerabilidad y los postulantes deben acreditar un ingreso mínimo de 6 meses de 3,8 UF ($101.000 Aprox.) (Pensión básica solidaria).

Finalmente agregar que al momento de iniciar los trámites en el Departamento de Vivienda se debe llevar cédula de identidad vigente y las últimas seis colillas de pago.

Para quienes deseen requerir más información acerca de esta postulación, deben dirigirse al Departamento de Vivienda, ubicado en calle Pedro Montt N° 580, I. Municipalidad de Villarrica.

Otro llamado: Primera postulación al Subsidio de Vivienda para Grupos Emergentes:

En dependencias del Departamento Municipal de Vivienda, se están atendiendo a las personas que deseen postular al primer llamado al subsidio de vivienda DS-01, que corresponde a grupos emergentes y clase media y que se prolongará desde el 15 y hasta el 26 de mayo. Uno de los requisitos es que el ahorro para la vivienda debe estar acreditado al 28 de abril recién pasado y está dirigido para quienes deseen comprar vivienda usada o nueva y para aquellos que posean terrenos urbanos y que deseen construir en dichos espacios.

Los interesados en recibir más información podrán dirigirse al Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, ubicado en calle Pedro Montt N° 580, en horario de 08:00 a 13:00 horas.

Be the first to comment

Deja un comentario