Vecinos y turistas revivieron el Asado de Cordero más largo del mundo en Licán Ray

Asado (2)Exitosa resultó la reedición del asado de cordero más grande del mundo, el que en esta oportunidad alcanzó los 500 metros lineales, reviviendo la hazaña de hace 22 años, cuando Licán Ray realizó la primera edición del asado de cordero más grande del mundo, alcanzando un récord Guinness con 1,5 kilómetros de carne al palo.

A tempranas horas del pasado sábado, los cerca de 90 inscritos para participar del evento, llegaron desde distintas comunas de la región para instalarse en una de las 5 cuadras de calle Urrutia, principal arteria de Licán Ray.

Poco a poco se fueron encendiendo los panchos para asar la carne y deleitar a miles de personas que llegaron hasta el balneario, todos muy conformes y agradecidos de esta iniciativa.

“Estamos contentos porque hemos revivido una de las tradiciones más importantes que realizó Licán Ray hace ya un par de décadas, una actividad que marca parte importante de lo que es este hermoso balneario, agradecidos de la organización Pewma, que se atrevió a impulsar este sueño y a toda la gente que creyó para sacar esta iniciativa que echábamos mucho de menos con el apoyo de los licanrayences y que marca un hito importante dentro de lo que es la oferta para los turistas nacionales y extranjeros”, señaló el alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

En tanto el director regional de Sernatur Richard Quintana, destacó la reedición de este evento el cual posicionará nuevamente a Licán Ray dentro de un atractivo turístico. “Una tremenda iniciativa que permite que los turistas se sigan quedando en el destino. Hemos aprovechado de dejar a miles de turistas la marca de la región y convertir a la región en una de las más potentes referidas a eventos gastronómicos con identidad, para fomentar el turismo en La Araucanía”.Asado (3)Asado (1)

Be the first to comment

Deja un comentario